GTRES

El club de lectura feminista de Emma Watson

La actriz invita a mujeres de todo el mundo a sumarse a su club de lectura feminista virtual: "Our Shared Shelf" ('Nuestra Biblioteca Compartida')

Woman.es

En Hollywood, actualmente, hay dos vertientes: por un lado están aquellos que reclaman determinados derechos para algunos sectores y por otro están los que deciden pasar a la acción. Emma Watson es, sin duda, líder del segundo grupo.

Tras promover el consumo de ropa sostenible durante el tour promocional de 'Regresión', ahora Emma ha iniciado un movimiento feminista curioso: ha fundado lo que se conoce como 'El club de lectura de Emma Watson' (pero que, por ser un nombre poco imaginativo se cambió a "Our Shared Shelf" ('Nuestra Biblioteca Compartida') gracias a la aportación de unas seguidoras a través de Twitter).

En este movimiento, durante varias semanas habrá una propuesta de libro y gente de todo el mundo podrá apuntarse a leerlo y debatirlo, a veces incluso con el autor o autora del mismo.

"Como parte de mi trabajo con las Naciones Unidas," explica Emma en la introducción del grupo virtual, "he empezado a leer tantos libros y ensayos sobre igualdad como puedo. ¡Hay muchísimo material increíble ahí fuera! ¡Divertido, inspirador, triste, provocador, poderoso! He descubierto tanto que, a veces, he sentido que mi cabeza iba a explotar... Decidí comenzar un club de lectura feminista porque quiero compartir lo que estoy aprendiendo y escuchar vuestros pensamientos también."

"El plan es seleccionar y leer un libro cada mes, después discutir el trabajo durante la última semana dek mes (¡para dar tiempo a todo el mundo a leerlo!) Publicaré algunas preguntas/frases para comenzar, pero me encataría que esto se convirtiese en una discusión abierta con y entre vosotras. Siempre que sea posible intentaré que el autor u otra voz prominente sobre el asunto participe en la conversación."

Así, para comenzar, Emma ha propuesto el libro "My Life on the Road" de Gloria Steinem, en el que la autora narra su propio desarrollo personal. Y parece que muchos se han sumado a la lectura, 'celebrities' incluidas. La primera en hacerlo, Karlie Kloss, quizá entre viajes y clases en la Universidad: "Hey, Emma Watson, sobre ese club de lectura... ¡Cuenta conmigo!"

 

Hey @emmawatson, about that book club... Count me in! 📚

Una foto publicada por @karliekloss el