Chrissy Teigen y John Legend, en la Vanity Fair Oscar Party | GETTY

El desgarrador homenaje de Chrissy Teigen al bebé que perdió hace un año

La modelo ha compartido una imagen en el hospital junto a su esposo, John Legend

Noelia Murillo

Al igual que el embarazo es una de las sensaciones más hermosas que las mujeres pueden experimentar, el aborto es una de las experiencias más desconsoladoras que estas pueden sufrir. En ambos casos no existen palabras para describirlo, aunque lamentablemente aquellas que hayan pasado por la desgracia de perder a un bebé encuentran mayor dificultad para expresar su dolor y escribirlo.

La fortaleza de estas mujeres que se atreven a contarlo tiene un valor incalculable que merece todo el respeto posible ante circunstancias tan trágicas. Por ello, si hay algo que le debemos a Chrissy Teigen es el coraje que muestra para hablar de algo tan íntimo como es un aborto, una actitud abierta con la que tampoco ha tenido reparo a la hora de hablar de otras experiencias personales.

-Chrissy Teigen y John Legend pierden al tercer hijo que esperaban

-Chrissy Teigen habla abiertamente de la pérdida de su bebé

La modelo estadounidense y su pareja, John Legend, perdieron al bebé que esperaban hace ya un año, tras varias dificultades durante el embarazo cuyo desenlace fue duro e inesperado. Tras ser ingresada de urgencia después de sufrir un “excesivo y peligroso sangrado” derivado de la debilidad de su placenta, guardó reposo a la espera de mejorar la situación, ya que el bebé estaba sano. Sin embargo, la pareja tuvo que afrontar esta horrible situación finalmente.

Con motivo de este triste recuerdo, Chrissy ha compartido una nueva imagen del momento. En ella, aparece junto a su esposo en la cama del hospital llorando tras perder a su tercer hijo. “Hace un año me diste el mayor dolor que jamás podría imaginar para demostrarme que podía sobrevivir a cualquier cosa, incluso si no quería”, comenta al inicio del escrito.

Después de hablar del neonato como “el hijo que casi tenemos”, la modelo se ha dirigido a él con un desgarrador relato. “No llegué a cuidarte, pero viniste y te fuiste para que me amara y me cuidara, porque nuestros cuerpos son preciosos y la vida es un milagro”, ha reflexionado en un ejercicio de coraje pocas veces visto en este tipo de publicaciones.

Fue el 30 de septiembre de 2020 cuando la pareja anunció que habían perdido al bebé debido a las complicaciones derivadas de la enfermedad de la endometriosis que sufre Chrissy. “En este día tan oscuro solo nos queda llorar. Pero nos abrazaremos y nos amaremos con mucha fuerza. Lo superaremos”, escribió en su perfil de Instagram. Esta triste fecha está muy próxima al Día Nacional del Hijo, que se celebra en Estados Unidos cada 28 de septiembre. Tras publicar varias imágenes de su hijo pequeño, Miles Theodore, de tres años, aprovechó para recordar al que sería el tercer hijo de la pareja.