woman | El lujo de ser mujer

De izda. a dcha., Yon viste chaqueta y pantalones con tachuelas, ambos DSquared2, y deportivas blancas Hogan. Blanca, con vestido Roberto Diz, sandalias Aquazzura, brazalete CH Carolina Herrera, anillo El Mito de Gea y auriculares Parrot. Martiño, camiseta Calvin Klein, chaqueta DSquared2, pantalones Sandro y mando Dualshock PS4 Playstation.  La piel satinada y perfecta de Blanca se logra con la base Teint Idole Ultra Wear, Lancôme.  | Juan Aldabaldetrecu

Los chicos del tecno

Yon González, Blanca Suárez y Martiño Rivas vuelven a coincidir en televisión siete años después de “El internado”. "Las chicas del cable”, la primera serie española de Netflix, los reúne.

Esther Aguado

De una serie de misterio a otra... aunque poco nos han desvelado aún sobre “Las chicas del cable”... Es lo que tiene un estreno mundial (la entrevista se realizó antes del 28 de abril, día del estreno mundial de la serie). Lo que sí es seguro es que los tres protagonistas de “El internado” vuelven a trabajar juntos siete años después –solo Blanca y Yon coincidieron ante una cámara de cine (“Perdiendo el norte”, 2015)–. Desde fuera, da la sensación de que han pasado muchos más, tan maduros se les ve ya a estos chicos, rondando la treintena... Pero ellos, reunidos en una misma habitación de hotel, se comportan como si no hubieran salido del plató del Laguna Negra: de hecho, se cambian de ropa como un equipo de fútbol, todos a una y comparten sándwiches y refrescos como buenos amigos. «Bueno, Yon tiene más barba –bromea Martiño– y Blanca tiene más... inteligencia (risas).»

Ahora, en “Las chicas del cable” interpretan a los integrantes de un triángulo amoroso: el jefe, su mejor amigo y la telefonista, en el Madrid de los años 20. Lidia (Blanca) tiene como objetivo cometer un robo en la agencia de telefonía donde trabaja. Si lo consiguiera, no sería la primera vez. Allí se encuentra con Francisco (Yon González), el director de la empresa, que la conoce de algo... A pesar de negarlo, la chica termina reconociendo que se habían visto antes y le promete haber cambiado por completo...

Blanca, encarnas a una mujer misteriosa y fuerte, que no se entrega a ningún hombre, a pesar de vivir en los años 20. ¿Qué te hizo aceptar el papel? 

Doy vida a Lidia, un personaje femenino protagonista controvertido, que es una 'rara avis' en el mundo de los guiones... Es una heroína oscura. Yo la comparo con una gata: elegante, silenciosa, arisca, nunca sabes lo que va a hacer ni lo que piensa. ¿Estaremos delante de una auténtica ladrona de guante blanco? ¿Qué oculta mi pasado? En un principio, y por un motivo de peso, no tiene pensado hacer amigas, pero conoce a tres chicas y se vuelven familia. Ellas viven la llegada del teléfono como una liberación: el trabajo las hará independientes. Aparte del guion y de la ilusión que me hacía rodar años 30, acepté el papel porque tenía muchas ganas de trabajar con Bambú –la productora de series como “Velvet”– y con Netflix. Dije sí antes de saber que Yon y Martiño también iban a estar en el proyecto. Es un gusto trabajar con la gente con la que has crecido.

Yon lleva camiseta IKKS; vaqueros y zapatos, ambos Z Zegna; perfecto Osant, gafas Hawkers y mando Dualshock4 Playstation. Martiño, jersey Calvin Klein, pantalones Louis Vuitton, deportivas Adidas para Aw Lab y gafas de realidad virtual Playstation VR. | Juan Aldabaldetrecu

Al ser cada capítulo de 50 minutos, como las series americanas, la trama debe de ser vertiginosa... 

Imagínate, pasan cosas todo el rato y la historia avanza y avanza... Además, el día del estreno no estaremos pendientes de la audiencia como otras veces... Es un proyecto sin prisa pero sin pausa, para ganar a gente que quiera vernos. Al igual que el teléfono cambió la forma de comunicarnos en los años 30, Netflix ha cambiado la forma de consumir televisión en todo el mundo.

Yon, ¿cómo ha sido el reencuentro con tus compañeros de serie?

Un placer, la confianza es total. No te cuento con Martiño, con el que compartí casa durante más de un año... Éramos como un matrimonio, nos complementábamos, ¡solo nos faltaba hacer el amor! (risas). Tanto él como Blanca son muy diferentes, pero los dos brillan.

Dime si ves a Martiño muy cambiado... 

Martiño es muy mental, muy reflexivo –desde que tenía diez años (risas)–, coherente con sus actos y tiene una energía... la generosidad con la que parte al trabajar es brutal. Desde “El internado” ya era así. Pero sí que es verdad, y Blanca y yo lo hemos hablado, que ahora está mucho más sereno, más relajado. Antes era más tieso, con más nervio y ahora trabaja desde la tranquilidad, en eso sí que ha crecido.

“El reencuentro ha sido genial. Es bonito ver cómo sobrevivimos a pesar de la inestabilidad: aquí, o te mueres de hambre o de sueño.” Martiño lleva bomber plateada Calvin Klein y pantalones Louis Vuitton. | Juan Aldabaldetrecu

¿Y Blanca?

Aunque es reservada y tímida cuando no la conoces, resulta una tipa muy divertida, en cuanto le das un poco de pie... es muy bromista. Ella no es tan mental ni tan reflexiva, pero tiene una energía corporal delicada, tenue, con una sensibilidad muy potente...

Martiño, ¿cómo la ves tú? Ahora que es una de las actrices más solicitadas de vuestra generación: ha trabajado con Almodóvar, ahora repite y estrena “El bar”, con Álex de la Iglesia (24 marzo)...

Blanca tiene inteligencia a la hora de actuar, conciencia de sí misma y del entorno y es muy funcional, pragmática y eficaz a la hora de cómo aprovechar la cámara, su cuerpo, la luz... Tiene facilidad para optimizar recursos y que eso le ayude a potenciar su interpretación, algo muy interesante y especial. Está más hecha.

¿Y a Yon?

Él nunca se deja nada en casa y me encanta, cuando va a trabajar tiene una capacidad de compromiso y una facilidad para entregarse con una intensidad y devoción al trabajo que he visto en pocos actores. 

Blanca lleva vestido de cuero troquelado y perfecto, ambos Calvin Klein Jeans; sandalias Christian Louboutin y portátil MacBook oro Apple. Yon, con vaqueros DSquared2, impermeable Z Zegna, deportivas Christian Louboutin y gafas de realidad virtual Playstation VR. La mirada se intensifica con el eyeliner Grandiôse Liner y las cejas se refuerzan con la máscara Sourcil Styler, ambos Lancôme. | Juan Aldabaldetrecu

Chicos, sabéis que la vuelta a la tele supone de nuevo estar de moda y la pérdida de privacidad...

Martiño: Sería muy 'naíf' por nuestra parte querer una cosa sin pensar que no implica la otra, sería hipócrita y frívolo creer que puedes estar en una serie que tiene ese grado de exposición (190 países) y luego exigir anonimato. Implica ciertos sacrificios... Pero hice una serie que no tuvo éxito (“El don de Alba”) y eso es más triste todavía. Cuando nos llegó el éxito tan brutal que supuso “El internado” fue prematuro y nos pilló en fuera de juego... Ahora estoy mucho más tranquilo y a gusto en mi piel. No le tengo miedo a esa falta de privacidad. Es como cuando te pones unos zapatos nuevos, no es algo cómodo, pero te hace ilusión.

Yon: A mí nunca me ha pesado nada, como voy a mi bola...

Blanca: Yo la privacidad la perdí hace tanto tiempo, que ya ni me acuerdo (risas). 

“¿Si soy tecnológica? El móvil me ha cambiado la vida... y las RRSS el enfoque de la profesión.” La actriz viste americana Emporio Armani y pendientes El Mito de Gea. La mirada se potencia con la máscara Grandiôse y sus pómulos se realzan con el Blush Subtil Cushion, ambos Lancôme. | Juan Aldabaldetrecu

¿Y vosotros sois más de los años 20 o del futuro?

Yon: Pues Martiño no sé qué hace en este reportaje (risas). Cuando todos los demás estamos locos con el móvil, él se coge un libro y se va a un rincón... Yo adoro la música tecno... No pincho porque este país es tan absurdo que seguro que todo el mundo me machacaría por ser actor o me compararían con Paquirrín. Y no quiero liarla, que necesito que me sigan contratando porque vivo de esto.

Blanca: ¿Hay vida sin móvil? ¿En serio? Me ha cambiado la existencia. Me he hecho fotos con él hasta en la ducha (risas).

D.R.

La despedida de ‘Velvet’ de Paula Echevarría

Paula Echevarría se despide de 'Velvet' en Instagram. 

Aida Ortega | Woman.es

Paula Echevarría ha dejado 'Velvet', bueno la segunda parte de esta serie, 'Velvet Collection'.

No es que hayamos tenido el privilegio de verla en primicia, pues todavía se encuentra rodándose, sino que la actriz ha compartido las imágenes de su último día de grabación con sus compañeros. ¿Qué ocurrirá con Ana Rivera (su personaje)?

Lo cierto es que Paula ha ido dejándonos pinceladas de este proyecto a través de sus redes sociales, como el impecable vestuario inspirado en Jackie Kennedy.

La actriz dice adiós a uno de sus proyectos más importantes. Y con la naturalidad y simpatía que le caracteriza, Pau quiso despedirse incluso de la gente de maquillaje y peluquería.

 

Mi última jornada en #VelvetColeccion.. con puchero y a lo loco! Adoro a estos maravillosos seres! ❤

Una publicación compartida de Paula Echevarria (@pau_eche) el

También, como no, de sus compañeros con los que muestra cómo son las cenas de rodaje. Nada de grandes lujos, mucha bebida con cafeína e incluso un tupper. Qué hay que alimentarse bien.

 

#CenasVelvet #VelvetColección

Una publicación compartida de Paula Echevarria (@pau_eche) el

Paula Echevarría dice adiós a 'Velvet', y lo hace junto a los compañeros que le han acompañado y apoyado siempre. 

INSTAGRAM

Kendall Jenner presume de nuevo contrato fashion

Su carrera como modelo sigue subiendo como la espuma.

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

Puedes que sea integrante del clan Kardashian, sin embargo Kendall Jenner se ha hecho un hueco dentro del mundo de la moda gracias a su trabajo y a su esfuerzo Con tan solo 21 años, la joven puede presumir de ser embajadora de firmas como Chanel, Balmain o Estee Lauder, de haber desfilado por las semanas de la moda de Milán, París y Nueva York y de tener su propia colección de ropa junto a su hermana, Kylie Jenner.

Imparable, Kendall nos anuncia otra buena noticia para el mundo de la moda y para su currículo. A partir de ahora, la modelo se une a la familia Adidas y lo ha celebrado con este original 'boomerang' en Instagram.

 

officially joining the adidas fam! @adidasoriginals #adidasAmbassador #adidasOriginals

Una publicación compartida de Kendall (@kendalljenner) el

 De esta forma, Kendall continua su imparable ascenso hacia el olimpo de las mejores modelos del momento. Por si alguien lo dudaba todavía.

GTRES

¿Por qué está enfadada Kylie Jenner?

Se ha ocultado de los paparazzi con el bolso.

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

La menor de las Kardashian parece no tener muy buena relación con los fotógrafos que la siguen a diario, al menos últimamente. Acostumbrada a los focos, incluso a los del reality familiar 'Keeping Up With The Kardashians', Kylie Jenner no tenía un buen día y decidió taparse la cara con el bolso. De hecho, no dudó en subir la fotografía a Instagram junto a un icono de prohibido.

 

🚫

Una publicación compartida de Kylie (@kyliejenner) el

¿Qué le pasa? 

Varios medios de comunicación estadounidenses aseguran que la menor de las Kardashian está agotada. "Está trabajando mucho para cumplir con los 'timelines' establecidos para el lanzamiento de su propio 'reality'. Además, la publicación de las memorias de su padre, Caitlyn Jenner, no le han sentado nada bien", afirma un amigo cercano a Kylie.

Así pues, habrá que esperar para comprobar si esta mala relación con los paparazzi continúa o solo fue un mal día. ¡Ánimo Kylie! Tú puedes con todo.