Eva González contra la violencia de género | Instagram

Las celebrities se unen en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género

Dan voz a la causa en sus redes sociales. 

Woman.es

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer ha vuelto a unir a las mujeres por una causa que desgraciadamente todavía sigue siendo una de las grandes lacras de la sociedad actual. En Madrid, se ha celebrado una marcha multitudinaria que ha partido desde Cibeles hasta la Puerta del Sol con una pancarta que decía "Ni una más, libres nos queremos", y a través de las redes sociales muchas celebrities han utilizado sus perfiles de Instagram como altavoz para la causa. 

Uno de las publicaciones más explícitas e impactantes ha sido la de Edurne, que ha colgado un vídeo en el que su rostro muestra en primera persona toda la crudeza de la violencia machista. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#NiUnaMenos 💜 #BastaYa @DiaContraLaViolenciaDeGenero

Una publicación compartida de Edurne (@edurnity) el

Un corazón en color morado, símbolo del feminismo y de la lucha de la mujer, acompañaban la publicación junto con los hashtags #Niunamenos y #BastaYa. 

Quizá la cantante ha sido la que más ha impactado con su mensaje, pero ni mucho menos ha sido la única en solidarizarse. Paula Echevarría, por ejemplo, ha colgado un texto contundente de denuncia acompañado de la imagen de una pancarta que decía "Somos el grito de las que ya no tienen voz". 

Eva González ha sido otra de las celebrities que no ha dudado en dar voz al problema. Lo ha hecho con una foto en la que aparece junto a su hijo Cayetano haciendo un gesto de 'stop' -, a modo de "basta ya", con la mano, mientras que Sara Carbonero se ha decantado por un texto duro pero muy realista de Lola Sanabria, que expresa a la perfección lo que sufren cada día cientos de mujeres en España.