CORDON

Catherine Zeta-Jones se mete en la piel de la 'Reina de la cocaína'

Catherine Zeta-Jones confirma su próximo papel en televisión.

Olga Tamarit | Woman.es

La oscarizada actriz interpretará a la célebre narcotraficante colombiana Griselda Blanco en el telefilme 'Lifetime Cocaine Godmother.'

El telefilme narrará la complicada vida de Blanco, jefa del narcotráfico conocida por su sangriento estilo de venganzas callejeras durante la era de los “cocaine cowboys” en el Miami de los 70’s y los 80’s. 

Pinterest

Griselda Blanco, que fue asesinada con 69 años, pasó casi dos décadas en prisión en Estados Unidos por tráfico de drogas y por tres asesinatos, incluyendo la muerte de un niño de 2 años de edad en Miami. Llamada la 'Madrina de la Cocaína', fue deportada en el 2004 a Colombia, donde mantuvo un bajo perfil hasta el momento de su asesinato.

Criada en los barrios bajos de Medellín, Blanco inició su carrera criminal como carterista. Fue considerada como una de las pioneras colombianas del contrabando de drogas a Estados Unidos y una precursora de los grandes carteles que dominaron el mercado a fines de los 80’s. Tal era su influencia que consiguió que una tienda de lencería de Medellín le diseñara sostenes y fajas especiales con bolsillos para esconder cocaína, que eran usados por sus 'mulas' que transportaban droga a Miami.

Griselda Blanco también era conocida por su extravagante estilo de vida (uno de sus hijos se llamaba Michael Corleone en honor el personaje de El Padrino). Ahora Catherine Zeta Jones será la encargada de meterse en la piel de este sanguinario personaje