Así es la nueva casa de campo de Meghan Markle y el príncipe Harry

Tendrá doce dormitorios y pasará por una profunda reforma antes de que los duques se muden allí. 

Fotos de compromiso del Príncipe Harry y Meghan Markle
Fotos de compromiso del Príncipe Harry y Meghan Markle / Alexi Lubomirski/PA/ MEGA

"Es oficial: Meghan Markle y el príncipe Harry se mudarán a Frogmore Cottage en 2019. Puedo entenderlo, es precioso", escribía hace unos días uno de los muchos perfiles de fans de Meghan, que siguen e informan de cada paso que da la exactriz. Poco antes, la información había sido divulgada por vías oficiales y distintos medios nacionales, que señalaban que los duques de Sussex se trasladarían a Frogmore Cottage, en el estado de Windsor, tan pronto concluyera la reforma a la que está siendo sometido este edificio que pertenece a la familia real británica desde el siglo XVIII y que es el mismo en el que se casó la pareja. Y que allí esperarían "la llegada de su bebé", que será en primavera.

Era también entonces cuando estallaba la polémica y se incrementaban los rumores que indicaban que Meghan Markle y Kate Middleton no podían ni verse y que esa era la verdadera razón por la que la pareja había decidido mudarse al campo en lugar de ocupar el apartamento de 21 dormitorios en el Palacio de Kensington que está puerta con puerta con el de Kate y el príncipe Guillermo.

Al margen de los rumores, que no han sido confirmados, ya tenemos los primeros detalles de esta casona de campo que, según muchos, se encuentra en entorno "idílico":

Foto de compromiso del Príncipe Harry y Meghan Markle
Foto de compromiso del Príncipe Harry y Meghan Markle / Alexi Lubomirski/PA/ MEGA

Se trata de un gran edificio histórico georgiano de dos pisos que actualmente tiene cinco dormitorios y que es el lugar en el que los duques de Sussex realizaron su sesión fotográfica antes de casarse (en la imagen anterior). La "profunda" reforma que se realizará permitirá adecuarla y convertirla en "una casa de uso familiar con servicios modernos" y una decena de dormitorios, según recoge The Telegraph. Entre otras cosas, la casa tendrá un spa, una sala de yoga y guardería.

Además, dispone de un mausoleo donde están enterrados muchos de los reyes de la familia, como la reina Victoria.

La casa fue construida en 1680 por el arquitecto de Carlos II y renovada en 1792, y en ella han vivido numerosas personalidades: desde la reina Carlota y sus hijas, la madre de la reina Victoria y duquesa viuda de Kent, Abdul Karim, la duquesa Xenia de Rusia y la reina María, esta última durante la II Guerra Mundial.

Su nombre, Frogmore, se debe, al parecer, a las numerosas ranas (frog, en inglés) que vivían por los alrededores y junto al río. Lo que no sabemos es si estos pobladores siguen siendo tan abundantes por la zona.

Pese a su próxima mudanza, fuentes de palacio han comunicado que la pareja continuarán teniendo su 'domicilio oficial' en Kensington Palace.

Desde que se ha conocido la noticia, son muchos los que han publicado fotografías del edificio, cuyos alrededores se podían visitar. Estas son las distintas vistas de Frogmore Cottage:

Exterior del edificio.

Se encuentra a algo más de dos kilómetros del castillo de Windsor.

Una de las fachadas de la casa.

Los bonitos alrededores de la casa de campos Frogmore.

Síguele la pista

  • Lo último