Aitana Ocaña con riñonera y mallas ciclista de Stradivarius.  | D.R.

La carta abierta de Aitana tras las críticas por su actuación: "No soy perfecta"

La extriunfita volvió a subirse al escenario de 'Operación Triunfo', donde muchos de sus fans la vieron "desubicada". 

Clara Hernández | Woman.es

"Muy desubicada y descontrolada". "Fatal". "Peor actuación de la gala". "Qué mal en directo".  Así eran algunos de los comentarios que los fans de 'Operación Triunfo' dejaron este miércoles en las redes tras ver a Aitana Ocaña subirseal escenario del 'talent show' que la dio a conocer para interpretar su 'Teléfono'. 

Para ser justos, su actuación también recibió elogios y tuvo partes más que aceptables. El mayor problema llegaba con el estribillo, cuando le tocaba el turno a ese "llamaaaarte" que parecía que se le había atragantado en la garganta y que hacía sonar su voz temblona e insegura. Tampoco el final, donde introdujo algunas novedades vocales respecto al disco, sonó afinado ni cómodo.  

El caso es que la noche terminó con Aitana escribiendo una larga carta abierta en su cuenta de Twitter, poco después de que publicara un primer tuit en el que se disculpaba por no haber sabido controlar su emoción. También daba las gracias a la gente del plató por haberle arropado.

No había pasado mucho tiempo cuando la catalana volvía a dirigirse a las redes para abrir su corazón en forma de carta abierta. Y esta vez, en lugar de disculpa, aquello sonaba a confesión y a una reivindicación del derecho a fallar y equivocarse.

"No soy perfecta" ("y nunca lo seré y nunca he querido serlo"), resume la carta que se extiende a lo largo de seis páginas (o imágenes). Allí Aitana ha dejado también por escrito algunas de las opiniones y sentimientos que esta nueva situación le ha generado.

La carta de Aitana Ocaña a sus seguidores en las redes.  | @Aitanax / TWITTER

En ocasiones, el texto emociona por su sinceridad. Como, por ejemplo, cuando se refiere a la exposición pública: "Quiero transmitiros que si dejo de contar mi vida privada es porque no me he acostumbrado todavía a la idea de estar tan expuesta...(...) lo proceso todo poco a poco (...) Si guardo cosas para mí es porque a veces necesito saber que hay algo mío (... ) por protegerme un poco". 

También es bonito cuando reconoce que desde que ha salido de OT ha cometido muchos fallos, aunque aquí no hay tono de disculpa, sino de reivindicación del derecho a equivocarse: "Voy a cometer muchísimos más porque esto es un camino y no quiero llegar a ninguna meta... simplemente disfrutar  del camino, tropezándome, desviándome, volviendo a encontrarlo...". "No me estoy excusando de nada", repite por si no nos hemos enterado. 

Continuación de la carta de Aitana Ocaña a sus seguidores. | @Aitanax / TWITTER

Además de pedir perdón (aquí, sí) por faltas de ortografía, Aitana termina optimista, asegurando que está dispuesta a superarse día a día. "Aunque me caiga y me caiga y me caiga". Y eso que en algunos momentos ha flaqueado,revela.

"No me importa mostrar mis debilidades, no me importa pedir perdón (...) yo soy feliz aprendiendo", concluye antes de hacer una advertencia a sus fans: "SI en este camino que vas a hacer conmigo pretendes que llegue a una meta ejemplar, te ruego que no sigas conmigo".

Más allá de sus confesiones, Aitana enamoró en el espacio de OT con un conjunto brillibrilli. Mira todos los detalles. 

Ver 6 fotos