Carlota Casiraghi en 2019 | GETTY

Así es como Carlota Casiraghi ha hecho un homenaje a su abuela, Grace Kelly

La ‘royal’ ha demostrado que puede recuperar la esencia de la protagonista de ‘La ventana indiscreta’ con un gesto muy sencillo

Noelia Murillo

Cuando uno de tus familiares ha pasado a la historia por alguna de sus virtudes, ya sea por su bondad, elegancia o saber estar, no cabe duda de que debe ser una gran satisfacción saber que compartes parecido. En esa situación probablemente se encuentre Carlota Casiraghi, a quien siempre se le ha reconocido una gran semejanza con su abuela, Grace Kelly.

Físicamente son muy parecidas, por sus grandes ojos azules o sus facciones faciales y siempre se ha dicho que Carlota recuerda más a la actriz rubia que su madre, Carolina de Mónaco. Sn embargo, siempre hay ciertos detalles, ya sea por su comportamiento o por sus estilismos, que dejan en evidencia que la nieta de Rainiero de Mónaco y Grace Kelly es la heredera perfecta de una de las mujeres más elegantes de la gran pantalla.

Por eso, Carlota ha estrenado un ‘look’ inspirado en la estrella de Hollywood con la llegada del otoño, momento en que se ha saneado el cabello y se ha despedido de su melena larga. Lo hemos podido comprobar en una de sus contadas apariciones en público, ya que ha formado parte de un pequeño acto literario organizado por Chanel.

-El corte de pelo de Penélope Cruz con el que rejuvenecerás diez años

-Pilar Rubio se apunta al corte de pelo de la temporada

En esta ocasión, la hija de la princesa de Mónaco, que es embajadora de Chanel, no ha pasado desapercibida por su favorecedor corte de pelo long-bob. Este, que será tendencia en los próximos meses, estiliza los rostros angulares y se caracteriza por tener un largo que alcanza el hombro. Gracias a sus capas largas y con ondas ilumina el rostro y ofrece un contraste muy favorecedor.

Grace Kelly con corte de pelo long-bob | Archive Photos / GETTY

Con esta propuesta tan chic, Carlota ha recuperado la esencia de uno de los grandes iconos de moda y belleza como es Grace Kelly. La actriz lució este peinado en diferentes producciones cinematográficas antes de convertirse en la princesa de Mónaco aunque, al contrario que su nieta, su pelo era rubio. No obstante, su heredera ha mantenido una raya muy marcada en un lateral de la cabeza.

Si bien es cierto que cualquier corte de pelo o peinado que escoja le sienta bien por su belleza natural y se ajusta al concepto de elegancia que la Casa Real de Mónaco ha demostrado siempre, este long-bob rejuvenece su rostro y dulcifica sus facciones. Además, gracias a las ondas al agua crea una doble sensación desenfadada y natural.

Carlota Casiraghi formó parte de una mesa redonda junto a la escritora Erica Wagner y la actriz y también embajadora de Chanel Keira Knightley. En este espacio, hicieron un homenaje a la obra de Virginia Woolf con una lectura de un importante texto de la autora. Se trata de un extracto de ‘Professions For Women’, un discurso que ofreció en la National Society For Women’s Service a principios de la década de los 30.