Carlos Sobera y su mujer, Patricia Santamarina.  | GJB / GTRES

Carlos Sobera revela que su mujer sufrió un derrame cerebral hace dos meses

El presentados lo ha contado en el programa 'Viva la vida' de Cuatro. 

Woman.es

Carlos Sobera ha compartido con los espectadores el que ha sido uno de los momentos más duros de su vida. En una entrevista con Emma García en el programa 'Viva la vida' (Cuatro), donde había acudido para hablar sobre su incorporación como conductor de la gala semanal de 'Supervivientes', el presentador no esquivó las preguntas personales. "La quiero tanto", dijo en un momento del espacio sobre su mujer, la productora teatral Patricia Santamarina, mientras el público asistente aplaudía.

Poco después, Emma se interesaba sobre la salud de Patricia y Carlos contaba lo que había ocurrido hacía apenas dos meses.

El presntador Carlos Sobera y su esposa, la productora teatral Patricia Santamarina, en Madrid.  | G3 / GTRES

"(Patricia) tuvo un susto importante. El 4 de febrero tuvo un sangrado, un derrame provocado por un cavernoma y tuvieron que ingresarla de urgencia. Pasó por la UVI, estuvo tres semanas en el hospital, fue un proceso duro", ha explicado el de Barakaldo, que reconoce que lo peor fueron los primeros días: "Al principio los médicos no terminan de darte la clave de lo que está pasando y no saben decirte lo que le puede pasar". 

Luego las cosas fueron mejorando: "A partir del sexto o séptimo día ya estábamos todos más tranquilos, sobre todo cuando vimos que reaccionaba bien y no había efectos secundarios", explicó, considerándose afortunado porque en algunos casos puede tener consecuencias importantes para el habla o ciertos movimientos. O ser mortal. Patricia, sin embargo, parece haberse recuperado perfectamente. 

"Pero fue un susto", subrayó de nuevo, antes de desvelar las lecciones que le ha dejado esta experiencia: "Tengo 58 años y te das cuenta muchas veces de que la vida hay que vivirla intensamente porque nunca sabes lo que puede pasar al día siguiente. En el caso de Patricia, te enrabietas porque son personas muy sanas, muy jóvenes y no te explicas por qué pasa esto". 

Asimismo, descartó que el estrés pueda desencadenar este tipo de accidentes cerebrovasculares: "El estrés te puede provocar otras historias, pero no un ictus". afirmó. 

Patricia y Carlos se casaron hace cuatro años, tras una relación de nueve años. "Yo me enamoré desde el primer momento que la vi", asegura Carlos Sobera. 

Relacionados