Cara Delevingne posando para Chanel. | Pascal Le Segretain / GETTY

Cara Delevingne se estrena como escritora

Una pandilla de adolescentes protagoniza 'Mirror, Mirror', disponible en castellano y catalán.

L. Hermosa | Woman.es

La modelo a la que no le encanta ser modelo y que se está asentando como actriz continúa potenciando su talento camaleónico: Cara Delevingne se estrena como escritora con 'Mirror, Mirror'.

'Mirror, Mirror', la novela de Cara Delevingne con la que debuta como escritora. | D.R.

Una novela que invita a mirarse en el espejo y descubrir qué somos. Pero no desde un estilo reflexivo que puede llevar al bostezo. Es un grupo de adolescentes, unidos por su amor a la música y por su banda 'Mirror, Mirror', el que a golpe de intriga y situaciones dramáticas nos sumerge en una historia que habla de la amistad, la sexualidad y el descubrimiento de la propia identidad.

Red tiene una madre alcohólica, a Leo le arrastra su hermano a la violencia, Rose alterna chicos y bebe para anestesiar el dolor, Naomi escapa de casa en busca de libertad... Y tras esta breve carta de presentación, el libro da un giro: Naomi desaparece y es hallada casi muerta a orillas del Támesis, Londres.

 

Ninguno de sus amigos del grupo 'Mirror, Mirror', Red, Leo y Rose, cree que Naomi se haya intentado suicidar, como baraja la policía. Y mientras tratan de averiguar qué ha ocurrido, descubrirán sus propios secretos, sus miedos, la decepción… y que cuando un espejo se rompe no puede recomponerse.

"Adoro a estos personajes, lo que defienden y lo que esta historia representa. El proceso de escribirla ha sido una experiencia que me ha cambiado la vida y una cosa que siento muy cerca de mi corazón”, afirma Cara Delevingne, en alusión a los episodios de ansiedad y depresión que ha sufrido y confesado públicamente.

El libro, que en inglés y en versión digital vio la luz en marzo, ha sido editado en castellano por Crossbooks (Grupo Planeta), en catalán por Fanbooks (Grup62) y ya está disponible también en las librerías.