Gtres

Se filtra la desorbitada cantidad que Netflix ha pagado a los duques de Sussex

Polémico contrato.

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

Está claro que el príncipe Harry y Meghan Markle se están intentando aclimatar a su nueva vida lo más rápido posible. Tras anunciar hace ya varios meses que daban un paso atrás como miembros senior de la casa real británica, la pareja se centró en encontrar un país y una ciudad en la que comenzar un nuevo camino en el que pudiesen disfrutar de un mayor anonimato. Algo que el príncipe Harry siempre ha querido para su mujer y su hijo, Archie, ya que nunca ha querido que su familia viva el acoso que sufrió su madre, Lady Di.

Así pues, y tras llegar a un acuerdo con la reina Isabel II, el príncipe Harry y Meghan Markle pusieron rumbo a Canadá, país que había sido durante muchos años casa de la duquesa de Sussex (ya que la serie 'Suits' se rodaba allí). Allí estuvieron un par de meses, pero cuando la crisis por coronavirus comenzó, la pareja decidió mudarse de nuevo. ¿A dónde? A Los Ángeles, ciudad en la que nació Meghan Markle y donde reside actualmente su madre, Doria. 

Instalados en una mansión (no se supo muy bien si en Malibú o en Beverly Hills), la pareja pasó la cuarentena con su hijo y con un equipo de seguridad que veló por la intimidad de los duques de Sussex y Archie. Sin embargo, luego decidieron mudarse a Santa Bárbara (a hora y media en coche de Los Ángeles) y allí es donde han estado ultimando los detalles de un acuerdo profesional que ha causado auténtico furor.

Fue el pasado 2 de septiembre cuando el periódico The New York Times confirmaba que los duques de Sussex habían creado una productora (de nombre desconocido todavía) y que acababan de cerrar un trato con Netflix por el que esta plataforma de contenidos 'streaming' les ha había contratado para hacer "documentales, series, películas y programas infantiles"

"Nuestro foco está puesto en crear contenido que informe, pero que también ofrezca algo de esperanza. Como padres primerizos, es muy importante para nosotros crear contenido que inspire a las familias", dijeron hace unos meses cuando los duques de Sussex hablaron en una visita a un centro escolar sobre la posibilidad de generar contenido audiovisual.

Y aunque al principio no se supo la cantidad que habrían recibido los duques de Sussex por dicho acuerdo, ahora ha sido el 'Daily Mail' quien ha asegurado que dicho acuerdo fue cerrado por la nada despreciable cantidad de 150 millones de dólares. Un dinero con el que, y siempre según dicho tabloide británico, Meghan Markle y el príncipe Harry habrían devuelto los 3 millones de libras que gastó la corona británica en las obras de reforma de Frogmore Cottage, donde la pareja iba a vivir antes de poner rumbo a Norteamérica y decir 'adiós' a su estatus de miembros senior de la familia real inglesa.

 

Relacionados