INSTAGRAM

Candice Swanepoel se suma a las mujeres que defienden la lactancia en lugares públicos

El ángel de Victoria's Secret critica que sí se acepte el top less y, por el contrario, se critique dar el pecho que es algo natural.

Andrea Sicilia | Woman.es

Candice Swanepoel ha sido la última celebrity en sumarse a la defensa de las mujeres por la lactancia en público. Una lista de alegato a la libertad y un gesto que es natural en el que ya se encuentran Gisele Bündchen, Miranda Kerr, Liv Tyler, Alyssa Milano, Blake Lively, Jaime King, Doutzen Kroes, Arizona Muse, Natalia Vodianova y Olivia Wilde, entre otras.

“Muchas mujeres son reprimidas hoy por amamantar en público, o incluso son expulsadas de lugares públicos por alimentar a sus hijos. Me han hecho sentir la necesidad de cubrirme y de algún modo sentir la timidez de alimentar a mi hijo en sitios públicos, pero extrañamente nadie me ha hecho sentir eso por los editoriales de moda que hago en top less en nombre del arte”, reivindica la modelo sudafricana. La top acompañaba el texto con una imagen de lo más enternecedora en la que aparece dándole el pecho a su hijo.

 

2 months of pure joy with my little love.💙 👪

Una foto publicada por Candice Swanepoel (@angelcandices) el

La estrella critica que el mundo no critique una mujer en top less, pero si lo haga cuando se trata de dar el pecho. ¿Es lógico? “El mundo se ha vuelto menos sensible a la sexualización de los pechos y a la violencia en la televisión… ¿por qué ha de ser diferente cuando se trata de la lactancia materna? Dar el pecho no es algo sexual, es algo natural”, continuaba la explicación de la protagonista.

Su imagen ya acumula 450K 'Me gusta' y 7.500 comentarios en los que, en su mayoría, se alegran de su alegato y la felicitan por su valentía. Además de esa imagen, también ha compartido otra en la que aparece la manita de su pequeño que nació el pasado mes de octubre, fruto de la relación de Candice con el modelo brasileño Hermann Nicoli.

 

✋🏼💙

Una foto publicada por Candice Swanepoel (@angelcandices) el

Relacionados

-->