Esta campaña de Miley Cyrus para MAC casi fue censurada en Gran Bretaña. | MAC

La campaña de Miley Cyrus que casi censuran

Juzgaron de 'excesivamente sugerente' una campaña publicitaria de MAC.

Garbiñe Continente | Woman.es

No hay polémica a la que Miley Cyrus se resista. Sus constantes apariciones, sus fotos en redes sociales y sus intervenciones en actos y eventos, son siempre comentados por los medios de comunicación. Eso la ha llevado a estar siempre en el punto de mira y hacer que, a su alrededor, se creen polémicas, aunque estas sean injustificadas. 

La última la ha protagonizado una campaña publicitaria de la firma de cosméticos MAC, de la que Miley es imagen para la línea de maquillaje Viva Glam. En esta, la cantante aparece en una postura muy sensual, que en Reino Unido pudo parecer excesivamente sugerente. La ASA es la empresa independiente de Reino Unido encargada de regular la publicidad, y tuvo la campaña de MAC en el punto de mira, en la que la pose de Miley y la posición de sus piernas les pareció demasiado sugerente. 

Tras la revolución creada en la opinión pública, la influencia de la cantante en las redes sociales y el alegato de MAC justificando la campaña en un fin solidario (recaudar dinero para la lucha contra el VIH), la ASA decidió no censurar la campaña: "Si bien es cierto que consideramos que las imágenes de los tres carteles son sexualmente sugestivas, llegamos a la conclusión de que no son lo suficientemente explícitas. Es poco probable que la campaña cause ofensa de forma seria y generalizada"