Así era Kyle MacLachlan cuando se estrenó la serie.  | D.R

Así han cambiado los actores de ‘Twin Peaks’

26 años después el thriller que marcó a una generación regresa con una nueva temporada y numerosos miembros de su reparto original.

Tania Calahorra | Woman.es

La aclamada ‘Twin Peaks’ está a punto de volver a la pequeña pantalla con una temporada de 18 episodios que nos situará 25 años después del asesinato de Laura Palmer. Estrenada en 1991, la ficción se convirtió en serie de culto y ahora, gracias a la cadena Showtime, pretende recuperar el estilo que la convirtió en todo un éxito en la pequeña pantalla, estableciendo una nueva forma de narrar un thriller en televisión.

El regreso de ‘Twin Peaks’ tendrá lugar en la madrugada del 21 al 22 de mayo y en España podremos verlo de la mano de Movistar Series Xtra, con una emisión simultánea con Estados Unidos. En esta nueva temporada que llegará en poco de dos meses a la televisión, volveremos a ver a Kyle Maclachan interpretar al agente del FBI Dale Cooper, pero no será el único. Repasamos cómo han cambiado los protagonistas de este thriller policiaco que marcó a toda una generación y que lanzó las carreras profesionales de los que participaron en ella.

Sheryl Lee interpretó a Laura Palmer en ‘Twin Peaks’ hace 26 años. El cuerpo de Laura a la orilla del lago Black se convirtió en la escena inicial de la ficción, pero no fue la única aparición de su actriz. Mediante flashbacks, Sheryl formó parte de la popular ficción tanto como el resto de personajes de la historia. Desde entonces, la actriz ha participado en otras ficciones como ‘One Tree Hill’, ‘Mujeres Desesperadas’ o ‘Sin rastro’. Ahora, formará parte de este esperado regreso.

Kyle Maclachan es otro de los rostros más representativos de ‘Twin Peaks’. El actor dio vida al agente Dale Cooper y es la pieza más importante en la vuelta de la producción a la pequeña pantalla. En estos 26 años que separan la serie original de su continuación, Machacan ha participado en numerosas series: ‘Sexo en Nueva York’, ‘Mujeres Desesperadas’, ‘Cómo conocí a vuestra madre’ o ‘The Good Wife’.

Tras dar vida a la femme fatale de ‘Twin Peaks’, papel por el que ganó la nominación a los Globos de Oro y los Emmy, Sherilyn Fenn sumó numerosas participaciones en algunas de las producciones más populares de la pequeña pantalla como ‘Dawson Crece’, ‘Las chicas Gilmore’, ‘House’, ‘Ray Donovan’ o ‘Shameless’. 

Dana Ashbrook, el actor que diera vida al novio oficial de Laura Palmer y el traficante de droga de ‘Twin Peaks’, también participará en el regreso de la serie a televisión. Finalizada la serie tras dos temporadas en antena, Ashbrook ha pasado estos 26 trabajando en otras ficciones interpretando papeles capitulares en televisión (‘Rehenes’, ‘Blue bloods’). Además, entre los años 2002 y 2003 participó en el drama adolescente ‘Dawson Crece’.

Mädchen Amick fue la actriz seleccionada para dar vida a Shelly Johnson, la camarera del Double R Diner en ‘Twin Peaks’. Tras su participación, la actriz no ha parado de trabajar sumando títulos muy populares en televisión como ‘Las chicas Gilmore’, ‘Dawson Crece’, ‘Urgencias’, ‘Gossip Girl’, ‘Californication’, ‘American Horror Story’, ‘Love’ o más recientemente ‘Riverdale’, entre otros títulos. Amick estará de vuelta en esta nueva temporada que está escrito y producido por los creadores originales David Lynch y Mark Frost. 

Ver 10 fotos

 

Tags:

series