Un café de cine con Juana Acosta: “Meryl Streep es la gran actriz de nuestro tiempo”

Myriam Serrano | Woman.es

La aclamada actriz colombiana Juana Acosta ha sido una de las grandes protagonistas de la 63ª edición del Festival de Cine de San Sebastián. Feliz por la gran acogida que ha tenido la película ‘Santuario’, en la que interpreta a Yoyes, la dirigente de ETA asesinada por la organización, al día siguiente del estreno volvió a recibir aplausos como madrina de Atelier Nespresso, un restaurante efímero en el que algunos de los grandes chefs con estrella Michelín realizan menús limitados con el café como protagonista.

“Como buena colombiana, soy una gran apasionada del café”, confesó la actriz junto al chef Rubén Trincado, a quién inspiró con algunas de sus películas favoritas para que el donostiarra diseñara un menú homenaje al séptimo arte. Entre plato y plato, Juana nos contó que “a los 16 años vi ‘Memorias de África’ y me apasionó, me enamoré de Robert Redfort pero sobre todo y para siempre de Meryl Streep, a quien considero la actriz más grande de nuestro tiempo, es la artista por excelencia. Esta romántica película, en la que sobrevuelan plantaciones de café en África, me marcó”.

En el espacio gastronómico Atelier Nespresso, ubicado en el emblemático hotel Maria Cristina, uno de los centros neurálgicos del Festival junto al Kursaal, Juana disfrutó en el taller de cocina presenciando como el chef donostiarra interpretaba otra de las obras preferidas de la actriz, ‘Como agua para chocolate’, con un Pato al Volluto decorado con flores comestibles que hizo las delicias de los comensales. ‘Coffee and Cigarettes’, ‘Amélie’, ‘Menú Degustación’ o ‘My Blueberry Nights’ se sucedieron al cóctel Café y Rosas, inspirado en ‘Desayuno con Diamantes’. “Nunca olvidaré a Audrey Hepburn con su croissant y un café con leche frente a la joyería Tiffany”, nos dijo Juana Acosta, una apasionada del café y del cine, la profesión en la que no deja de triunfar con su talento, simpatía y espectacular belleza. Una estrella de verdad.

Ver 3 fotos