© 2013 Mario Sorrenti

Cada mujer cuenta

Es la campaña de salud materna que apoya la modelo Christy Turlington y su asociación, Every Mother Counts, junto a CK Underwear.

Susana Fernández

Turlington Burns es mucho más que una cara conocida y una top internacional de distinguida trayectoria, también es una mujer solidaria y activista. Y es ha desde hace años compagina su carrera como modelo con acciones de conciencia social, como la dirección y producción de No Woman, No Cry, un documental sobre el estado de salud de las madres a nivel mundial. Tras el estreno de su película en 2010, fundó Every Mother Counts, una Ong que informa, involucra y lucha para mejorar la salud y el bienestar de las niñas y mujeres en todo el mundo.

En esta ocasión, la labor de EMC recibe el apoyo de la firma Calvin Klein. Actualmente, Turlington protagoniza la campaña publicitaria mundial de Calvin Klein Underwear para la temporada Otoño 2013. Y es que las dos organizaciones han acordado ampliar sus relaciones y crear un programa multiplataforma de concienciación sobre la misión de EMC. Esta iniciativa de ámbito mundial incluirá la recaudación de fondos para potenciar la salud y el bienestar de niñas y mujeres a través de programas apoyados por EMC en Estados Unidos, Haití, Uganda e Indonesia, en un esfuerzo por evitar las muertes provocadas por el embarazo y el parto en todo el mundo.

«Estoy entusiasmada de volver a representar a Calvin Klein después de tantos años y me siento especialmente orgullosa de nuestra asociación, que potenciará la concienciación y el apoyo a la mejora de la salud materna», señaló la modelo.

Turlington Burns tiene una larga trayectoria de colaboración con la marca, que se remonta a su primera pasarela de moda con Calvin Klein para la temporada de otoño de 1987. En 1988 se convirtió en el rostro del perfume Eternity y desde entonces ha seguido trabajando con fotógrafos legendarios como Steven Meisel, Mario Testino, Peter Lindbergh y Jurgen Teller, en diversas campañas publicitarias para las marcas Calvin Klein Collection, Calvin Klein Underwear, Calvin Klein Jeans, y Calvin Klein Swimwear, la fragancia Contradiction y tres campañas más para la fragancia Eternity.

-->