@laurapolko / INSTAGRAM

Burning man, el festival favorito de Katy Perry y Cara Delevingne

Durante 7 días en Nevada existe una ciudad llamada ‘Black Rock City’ que alberga uno de los festivales más inauditos del mundo, se llama ‘Burning Man’ y las entradas se agotan a los 4 minutos de salir a la venta. Te contamos por qué se ha convertido en el favorito de Katy Perry… y 60000 personas más.

Olga Tamarit | Woman.es

En los vestigios de un lago, en el desierto Black Rock de Nevada, a 150 kilómetros al noreste de Reno, se celebra cada año por estas fechas uno de los festivales más sorprendentes del mundo cuyo objetivo principal es explotar al máximo la creatividad de los asistentes por medio de la auto expresión. En el ‘Burning man’ todo está permitido en cuestión de indumentaria; desde looks cibernéticos hasta el nudismo pasando por los disfraces más locos que puedas imaginar.

onenativeyouth / INSTAGRAM

El festival se caracteriza por reunir a las mentes más abiertas y creativas en un entorno ‘hippie’ donde está prohibido el comercio (sólo se vende hielo y café) y los participantes llevan su propia comida o funcionan por trueque. Una de las máximas del Burning man es el ‘Leaving no trace’, es decir; intentar no dejar huella dejando el lugar tal y cómo estaba antes de albergar el festival. Lo sorprendente es que, a pesar de las 60000 personas que acoge durante una semana, el objetivo se consigue. Otro de los puntos que llaman la atención es que el festival no tiene patrocinadores y ofrece becas a cientos de artistas que realizan piezas luminosas, interactivas y psicodélicas.

GETTY

Este año el festival se ha querido inspirar en el Renacimiento y Leonardo da Vinci para inspirar a los miles de asistentes. Desde la web del festival explican; "Nuestra historia se centrará en la república de Florencia, ya que fue allí, en una ciudad de aproximadamente el mismo tamaño y población que Black Rock City, donde los ideales humanistas, el redescubrimiento de la ciencia y un nuevo movimiento cultural revolucionario, redefinieron la civilización occidental. Cinco siglos después, vamos a tratar de recrear esta alquimia social, potente, combinando el arte, la cultura y la máquina de la filantropía creativa para hacer del Burning Man el epicentro de un nuevo Renacimiento."

Hasta el 'Burning man' se han acercado Katy Perry, que ya asistió el pasado año, y Cara Delevingne, a la que hemos podido ver ataviada a lo 'Mad Max' junto a su hermana.

 

👼🏻 luminary fairy 👼🏻

Una foto publicada por KATY PERRY (@katyperry) el

 

 

ROBOCARA @caradelevingne

Una foto publicada por Derek Blasberg (@derekblasberg) el