Caso Britney Spears:  Jamie Lynn Spears y Christina Aguilera toman partido | GETTY

Caso Britney Spears: Jamie Lynn Spears y Christina Aguilera toman partido

Numerosas ‘celebrities’ están mostrando su apoyo a Britney Spears después de que esta testificase en el juicio por el que pedía la suspensión del régimen de tutela en el que se encuentra. Las últimas en hacerlo han sido su hermana, Jamie Lynn Spears,  y la cantante Christina aguilera.

María Viéitez

Después de que Britney Spears testificase el pasado 23 de junio en el juicio del caso sobre la tutela en la que se encuentra a menos de su padre desde hace 13 años, numerosas ‘celebrities’ (más o menos cercanas a la cantante) han manifestado su apoyo. Uno de los primeros en hacerlo fue Justin Timberlake, que alzó su voz inmediatamente después de que el testimonio se hiciese público. Y la última ha sido Christina Aguilera, quien creció junto a Spears desde que ambas debutasen en 1993 en el programa de Disney The All-New Mickey Mouse Club.

La cantante ha alzado su voz en favor de Britney y lo ha hecho en a través de un hilo de tweets en los que califica de "inaceptable" lo que está viviendo Britney, y acusa a "los que están en control de la situación" de no tener “misericordia ni decencia”.

Al hecho de que a Britney, a causa del régimen de tutela en el que se encuentra, no se le permite tener hijos o casarse, Aguilera comentó que "Todas las mujeres deberían tener derechos sobre su propio cuerpo, su propio sistema reproductivo, su propia privacidad, su propio espacio, su propia curación y su propia felicidad".

"A una mujer que ha trabajado bajo unas condiciones y una presión inimaginables para la mayoría, os prometo que se merece toda la libertad posible para vivir su vida más feliz. Mi corazón está con Britney. Se merece todo el amor y el apoyo verdaderos del mundo", concluyó Aguilera en sus últimos tweets.

- Britney Spears: ¿Qué implica la tutela en la que vive y por quñe vuelve a los tribunales?

- Justin Timberlake pide perdón a Britney Spears: ¿demasiado tarde?

Pero Christina no ha sido la única voz cercana a Britney la que ha expresado su apoyo en los últimos días. La hermana de la estrella, Jamie Lynn Spears también ha roto su silencio a través de las redes sociales para manifestar el apoyo hacia su hermana.

La pequeña de las Spears explicó vía Instagram Stories que está orgullosa su hermana por haber alzado su voz para defender su propio bienestar y libertad y explicó que la razón por la que no se había manifestado antes era que estaba esperando a que Britney hablase "por sí misma".

Jamie Lynn ha sido criticada duramente durante años por el público e incluso acusada de ser cómplice de la situación en la que vive Britney. Ante eso, ayer respondió que "No me importa si quiere huir a la selva tropical y tener un trillón de bebés en medio de la nada, o si quiere volver y dominar el mundo como lo ha hecho tantas veces antes, porque no tengo nada que ganar o perder de cualquier manera".

La que protagonizase la serie infantil Zoey 101 se lamenta en los vídeos por, quizás, no haberla apoyado de a manera en que debía el público esperaba, pero se defiende explicando que aunque no lo haya hecho "a través de un hashtag [#FreeBritney]”, lo ha hecho cara a cara, en la esfera privada en "una conversación privada entre dos hermanas".

"Estoy muy orgullosa de que [Britney] dé ese paso. Si mañana termina la tutela o cualquier otra cosa que ella quiera hacer para ser feliz, lo apoyo al 100% porque apoyo a mi hermana. Quiero a mi hermana, siempre lo he hecho y siempre lo haré mientras sea feliz, así que sigamos rezando", concluyó.

Actualmente, Britney se encuentra de vacaciones con su pareja, Sam Asghari, en Maui, Hawái. La pareja parece estar disfrutando de sus vacaciones a pesar de que Britney ha confesado en el título de su publicación en Instagram que están conduciendo "el coche más barato de la humanidad". "Me gusta el sonido del mar por la noche y me gusta escuchar a la gente reír desde mi balcón... ¡Hay una unión aquí y es interminable! Aquí estoy jugando en la tierra y haciendo ángeles en la arena en el océano. Más por venir… más por compartir… más por soñar… más por esperar... y muchos más por los que rezar. ¡DIOS LOS BENDIGA A TODOS!, comenta Spears.