Britney Spears saluda a la prensa en el photocall de los premios GLAAD. | Alberto E. Rodriguez / GETTY

Britney Spears se siente cada vez más libre y este topless es su forma de celebrarlo

En plena batalla por su tutela legal, la cantante celebra cada pequeña victoria que va consiguiendo en redes sociales, y esta vez su forma de reivindicar el movimiento #FreeBritney es a través de este topless en su Instagram. 

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Hace poco más de una semana, Britney Spears ganaba la primera batalla durante la lucha por su libertad, con la que se le permitía contar con un abogado contratado por ella misma para preparar su defensa y representarla en la guerra legal contra su padre, Jamie Spears, por la terminación de su tutela.

Poco después de que la cantante declarase en los juzgados por última vez, lo que ocurrió el miércoles 14 de julio, Spears celebraba en su perfil de Instagram, en un post que mencionaba el hashtag #FreeBritney, la aprobación por parte de la jueza de que ella contratase a su propio abogado. Esto supone un gran paso en el camino hacia la libertad de la artista, ya que desde que empezase la tutela hace 13 años, ha sido su padre quien ha escogido a los representantes legales de su hija.

En esta ocasión, ha querido ir un paso más allá, y representar su nueva parcela de libertad liberando, en este caso del sujetador, sus pechos, y posando en Instagram con este topless que ha encantado a sus fans, que han llenado el post de comentarios de apoyo y ánimo para seguir luchando por recuperar su libertad. 

Por supuesto, para burlar la censura de esta red social, no le ha quedado más remedio que recurrir al clásico recurso de ocultar los pezones tras unos destellos, relacionando así de forma divertida su movimiento #FreeBritney con el ya mítico #Freethenipple. 

Caso Britney Spears: Jamie Lynn Spears y Christina Aguilera toman partido

Britney Spears: la jueza rechaza la suspensión de la tutela pero sigue recibiendo apoyos

Tras la aprobación de la jueza y después de que Britney solicitase ser asesorada, será Mathew S. Rosengart, un destacado abogado de Hollywood y ex fiscal federal que ha representado a 'celebrities' como Sean Penn y Ben Affleck, quien represente a la artista. "No la estoy representando solo", dijo Rosengart en los tribunales. Spears, además, será asesorada por "un equipo de abogados de mi firma", un equipo en el que "todos tienen una experiencia sustancial en sucesiones."

Esperemos que con esto la cantante pueda ir recuperando poco a poco todos los derechos que le fueron arrebatados hace 13 años y pueda volver a ser una mujer libre e independiente como le gustaría.