Britney Spears | GETTY

Se acabó la pesadilla: Britney Spears agradece a sus seguidores el movimiento #FreeBritney, que ha conseguido liberarla

La artista ha utilizado las redes sociales para ponerse en contacto con sus seguidores y agradecerles la lucha por su liberación. Este ha sido su emotivo mensaje.

María Viéitez

La artista ha utilizado las redes sociales para ponerse en contacto con sus seguidores y agradecerles la lucha por su liberación. Este ha sido su emotivo mensaje.

A los pocos días de haberse liberado de la tutela legal que la mantuvo incapacitada durante 13 años, Britney Spears está cerca de ser la misma de siempre. La lucha por su libertad terminó oficialmente el pasado 29 de septiembre, cuando una jueza ponía fin al régimen de conservaduría que se le impuso en 2007. Gracias a ello, durante las últimas semanas la artista ha sido capaz de retomar las riendas de su vida, lo que le ha permitido, entre otras cosas, conducir sola de nuevo o incluso comprometerse con su pareja, Sam Asghari.

Y aunque hace poco afirmaba que no está entre sus prioridades volver pronto a los escenarios, Spears está haciendo un gran esfuerzo por disfrutar de la vida por la que tantos años ha luchado.

Britney Spears lucha contra la tutela legar que tiene su padre sobre ella y su patrimonio | GETTY

Hace unos días, Britney reconoció que, a pesar de estar inmensamente feliz por haber recuperado su libertad, le queda un largo camino por delante para recuperarse del sufrimiento que ha experimentado durante los últimos años. Y como sabe que gran parte de la conquista de su libertad tiene que ver con el apoyo de sus seguidores, ha querido hacer un comunicado de agradecimiento.

Ayer, la intérprete de 'Toxic' tomaba las redes para expresar su agradecimiento hacia los seguidores, activistas y manifestantes que durante todo este tiempo han pedido su libertad.

"Movimiento #FreeBritney... no tengo palabras... gracias a vosotros y a vuestra constante resistencia por liberarme de mi tutela, mi vida va ahora en esa dirección!!!!!", escribió la artista en un vídeo. "Anoche lloré durante dos horas porque mis fans son los mejores y lo sé. Siento vuestros corazones y vosotros sentís el mío. Sé que es así".

- El padre de Britney Spears espiaba las conversaciones privadas de su hija

- El padre de Britney Spears le pide dos millones para dejarla libre

El movimiento #FreeBritney comenzó en el año 2019 después de que unos cuantos usuarios hiciesen virales las especulaciones sobre la posibilidad de que Spears estuviese retenida en contra de su liberta. Tras tres años de lucha, Britney lo confirmó con un duro testimonio en los tribunales ante la jueza Brenda Penny, responsable del caso.

Jamie Spears nunca ha reconocido ningún tipo de negligencia en lo que se refiere a la tutela de Spears y, de hecho, ha acusado al movimiento #FreeBritney de ser una conspiración. En una entrevista con The Post, dijo: "Es el tribunal de California el que debe decidir qué es lo mejor para mi hija. No es asunto de nadie más".

Spears asegura que su prioridad ahora es cuidarse, tanto a ella como su salud mental, y ha reconocido ser enormemente afortunada por contar con una red de apoyo para recuperarse.

El próximo pase será acabar con la tutela legal por completo, tal y como ha asegurado el abogado de la artista, Matthew Rosengart. La próxima audiencia judicial tendrá lugar el próximo 12 de noviembre.

"Dije desde el principio que mi bufete y yo íbamos a echar un vistazo de arriba a abajo a lo que Jamie Spears y sus representantes han hecho", explicó el letrado. Y concluyó: "Ya estamos en ello y continuaremos hasta que sea necesario para conseguir justicia para Britney".