D.R.

Boyd Holbrook: "Un chico malo no tiene porque ser peligroso"

Es el último canalla de Hollywood. Abandonó su pueblo en Kentucky para subirse a las pasarelas, ha triunfado en 'Narcos' y es imagen de 'Bad', el nuevo perfume de Diesel.

Mamen Ruiz Puertas | Woman.es

No pierde el tiempo. A sus 35 años, Boyd Holbrook es un tipo inquieto: escribe poemas, expone sus esculturas en prestigiosas galerías de Manhattan y desfila para grandes firmas. Todo, sin dejar de rodar películas (seis, el último año). Reconoce que nunca tuvo vocación de actor, pero alistarse en la DEA en la serie 'Narcos' fue la mejor decisión profesional de su vida. Los directores se lo disputan.

WOMAN: Actor, escultor, poeta, modelo… Cuesta creer que seas un bad boy...

BOYD: Un chico malo no tiene por qué ser peligroso, sino más bien alguien que vive según sus reglas, está seguro de sí mismo y tiene personalidad.

¿Y las chicas malas te gustan? 

Prefiero las mujeres enérgicas, luchadoras e independientes.

Eres muy polifacético. ¿Con qué te sientes más realizado?

Con la interpretación. En los últimos dos años me he centrado en ella. Ahora, estoy pensando en tomarme un pequeño descanso… Quizá me dedique a la escultura. 

¿Qué te inspira a la hora de esculpir? 

Me gusta dar vueltas alrededor del material con el voy a trabajar e imaginarme que puedo hacer lo que quiera. ¡Es alucinante! 

Has pasado de perseguir a Pablo Escobar en 'Narcos' a ser el villano de 'Lobezno'. ¿Te gusta interpretar estos papeles con registros tan distinos?

¡Me encanta! No soportaría tener que interpretar papeles con perfiles similares. Te acaban encasillando. Es muy estimulante que en 'Narcos' sea un agente de la DEA y en 'Lobezno' un villano. 

Entre rodajes, ¿qué haces para desconectar?

Me escapo al campo y doy largos paseos. También toco la guitarra y escucho música. 

Diesel es una firma provocadora, pasional y rebelde. ¿Qué hay de eso en ti? 

Todos esos adjetivos van conmigo. 

¿Te perfumas habitualmente?

Depende. Si no estoy trabajando, jamás salgo de casa sin perfumarme. Sin embargo, cuando ruedo, no uso, porque no quiero identificar a mi personaje con un determinado olor.

¿Utilizas cosméticos?

Sí, me gusta cuidarme la cara, limpiármela, ponerme lociones…

¿Qué haces para mantenerte en forma?

Artes marciales. Ir al gimnasio y subirte en una máquina o hacer pesas es algo mecánico, aburrido.

D.R.

Con chupa de cuero

Diesel ha elegido este material, icono erótico y también del inconformismo, para vestir su nueva fragancia masculina: Bad. Otro guiño al descaro y provocación que este firma italiana lleva en su ADN y del que Boyd Holbrook es imagen. En el interior de este frasco negro y misterioso hay acordes de tabaco con notas saladas de caviar, que evocan un cuerpo masculino con los músculos cincelados. ¡Viril en esencia! (67 €/75 ml).