Álex Casademunt con su hija, Bruna. | @alex81casademunt/ / INSTAGRAM

Las bonitas palabras de la hija de Álex Casademunt, Bruna, tras su fallecimiento

La madre de Álex Casademunt, Rosa González, ha ofrecido una emotiva entrevista en la que se ha referido a su nieta, de 3 años, y cómo esta recuerda a su padre.

Cristina Delfín

La trágica noticia de la muerte de Álex Casademunt a causa de un accidente de tráfico sacudía hace dos semanas a familiares, amigos y seguidores del cantante, quienes dejaron un reguero de homenajes y condolencias en las redes mientras sus excompañeros de 'Operación Triunfo' se desplazaban a Barcelona para darle su último adiós.  Ahora, ha sido la madre del cantante, Rosa González, quien ha concedido una entrevista al programa 'Juntos' de Telemadrid para hablar de su hijo y de Bruna, la hija de 3 años del cantante, a quien este solía llamar "mi trozo de vida". 

"Bruna es la cosa más bonita que jamás pude tener", aseguraba el cantante en su Instagram, donde las fotos de padre e hija habían ido apoderándose de gran parte del perfil del artista catalán. 

- La despedida de Chenoa, Bustamante... a su amigo Álex Casademunt.

La pequeña, que es hija de Álex y su expareja, Laia (la relación entre ambos se rompió cuando ella estaba embarazada), había visitado a su abuela, quien ha contado cómo la niña está afrontando la muerte de su padre. 

"Bruna es una mini Álex", ha confirmado, subrayando el gran parecido físico entre ambos. "Es una niña... es muy inteligente. Siempre que viene pregunta por su padre, "el papá, el papá". Hoy no lo ha hecho, no lo ha nombrado", ha explicado Rosa, por teléfono, conmovida. 

"Me ha dado un abrazo. Ha jugado (...)  Cuando se marchaba, ha mirado al cielo y ha visto una estrella, la que brillaba más de todas. Su mamá la llevó al psicólogo y le dijo, cuando veas una estrella, le cantas a papá, y se ha puesto a cantar", ha contado. "Es lista, muy lista. Era de noche, ha visto la estrella y ha dicho, "Mira, es papá". Y se ha puesto a cantar una canción que solían cantar juntos", ha recalcado la abuela, que ha revelado que en el futuro le enseñarán "vídeos de su padre" y le dirían la verdad: "Que su padre la quería y que era único". 

Además de compartir cómo la más pequeña de la casa estaba atravesando por estos duros momentos, Rosa González ha admitido que estaba "enfadada" por cómo su hijo "se había ido de esa manera tan tonta". 

"Estoy rota", aseguró en un momento de la entrevista, después de describir a su hijo como "un ser especial". "De pequeño, ya con seis años, cogió una guitarra de madera en el salón de actos de su colegio, las Escuelas Pías de Mataró, y cantó una canción de Cómplices junto a dos coreógrafas, dos niñas de su edad. Salió hasta en el periódico porque se le veía con unas tablas... Ese niño tenía una magia brutal, una fuerza... mucha fuerza".

"Él era un niño que llevaba un cascabel en el cuello. Cuando llegaba a casa, le oías", ha recordado. 

También los amigos del cantante no han dejado de expresar su tristeza en las redes. Muchos de ellos destacaban la "eterna alegría" que siempre acompañaba a Álex. "Hasta siempre, Álex! Nos quedaremos con esta eterna alegría con la que llenabas cada rincón cada vez que aparecías. Me gustaba escucharte reír", escribió Manu Tenorio. 

"Nadie como tú me hacía reír tanto", "esa locura que nos volvía locos a todos y nos divertía con sus historias", "incansable energía", son algunas de las frases que inspiró su marcha.