La tierna mirada de Xisca a Rafa que se ha hecho viral.  | MISCHA SCHOEMAKER / CORDON

Esto es todo lo que sabemos de la boda de Rafa Nadal y Xisca Perelló

Ya hemos entrado en la cuenta atrás definitiva. 

Woman.es

Ya solo quedan menos de 24 horas para que se celebre una de las bodas más esperadas del año por la crónica social de nuestro país: la de Xisca Perelló -Mery entre su círculo de confianza- y Rafa Nadal. Como todo lo que rodea la vida del tenista y su todavía futura esposa, el secretismo y la discreción han sido la tónica que ha rodeado a los preparativos del enlace, pese a que este se sabe ya desde hace varios meses.

Aún así, y pese a que la intención de los novios de que nada se hiciera público se ha cumplido en gran medida, algunos detalles del enlace se han ido filtrando con cuentagotas. Ahora, en plena cuenta atrás antes del gran día, es el momento idóneo de recopilar todo lo que se sabe del evento que, a tenor de los datos que se conocen, tendrá un componente muy mediterráneo. 

Después de que la revista ¡Hola! publicara en exclusiva la noticia del enlace del deportista con su novia de toda la vida el pasado mes de febrero, hemos conocido uno de los detalles más importantes de este tipo de celebraciones: quién vestirá a la novia. Aunque se rumoreó con la posibilidad de que fuera la modista Rosa Esteva, de la firma Cortana, al parecer, Xisca Perelló se ha decantado finalmente por Rosa Clará, la diseñadora catalana, que es todo un referente de la moda nupcial.

No conocemos, eso sí, nada más acerca del vestido que lucirá la directora de la Fundación Rafa Nadal, por lo que este será uno de los grandes atractivos por desvelar para el día de la boda. 

También se sabe el lugar escogido por la pareja para este día tan señalado en sus vidas. Será cerca de casa, en Mallorca; concretamente en Sa Fortalesa, un recinto original del siglo XVII situado en la Punta Avançada, en la bahía de Pollença. Es el mismo espacio en el que contrajeron matrimonio Helen Lindes y Rudy Fernández en 2015, entre otras celebrities. Según el diario local de la isla, Última Hora, ya se habría colocado una carpa en la lujosa finca para albergar una celebración que tendrá uno de sus puntos fuertes en la gastronomía, que según han publicado diversos medios, correrá a cargo de la chef local Macarena de Castro, propietaria del restaurante Maca de Castro, ubicado en Alcudia, reconocido con una estrella Michelín y tres soles Repsol.

Parece que, si bien la cocinera balear será la responsable tanto del menú de la boda como el de la preboda, también tendrá protagonismo Tatel, cadena de restaurantes de la que Nadal es uno de los dueños, que dispondrá de una barra para los invitados durante el cóctel, según ha publicado ¡Hola!.

Lo que ningún medio se ha atrevido a confirmar con rotundidad es la hora de comienzo de la boda, aunque las 12 es el horario que está presente en más quinielas, ni tampoco quiénes son las caras conocidas que forman parte de la lista de invitados. No se conocen los nombres de los 350 invitados más allá de los familiares de ambos protagonistas; ni siquiera la Casa Real ha confirmado la presencia o no de los reyes eméritos, tal y como se ha rumoreado insistentemente desde que se conoció la noticia de la boda por la amistad del rey Juan Carlos con el tenista. 

En cualquier caso, todos ellos deberán acceder por el mismo punto a Sa Fortalesa porque la finca se encuentra situada en una península a la que solo se puede acceder por tierra a través del aeródromo militar, tal y como ha informado Última Hora, de ahí que el ayuntamiento de Pollença haya celebrado hace unas horas una junta de seguridad local con miembros del cuerpo militar que opera en dicho aeródromo, la Policía Local de la localidad y la Guardia Civil para preparar el dispositivo de seguridad. 

Aunque, como lees, sí que sabemos las líneas generales de cómo será la gran boda de este final de 2019, quedan muchos secretos por conocer que, teniendo en cuenta lo poco que se han expuesto a lo largo de todos estos años tanto Rafa Nadal como Xisca, no sabemos si llegaremos a descubrir. Evidentemente, no será por falta de ganas, así que estaremos con los dos ojos puestos en Mallorca para contar todo lo que se haga público.