La pareja recién comprometida en una visita oficial a Gales. | Frank Augstein / GTRES

Nuevos detalles sobre la gran boda del año: la del príncipe Harry y Meghan Markle

La Casa Real británica ha adelantado detalles sobre uno de los enlaces del año.

Clara Hernández | Woman.es

Ya conocíamos la fecha en la que el príncipe Harry y Meghan Markle tenían previsto darse el "sí, quiero" (el 19 de mayo). También, que la ceremonia se celebraría la Capilla de la fortaleza de St. George’s situada en el Castillo de Windsor, con capacidad para 800 personas, por lo que se espera que el acto sea algo menos multitudinario que la boda de su hermano William, en la abadía de Westminster, con aforo de unas 1.200 personas.

Ahora, además, la Casa Real ha avanzado otros detalles sobre la que será una de las bodas del año. En un comunicado, en el que agradecen las numerosas muestras de cariño y las felicitaciones que los novios han recibido, se indica la hora a la que la ceremonia religiosa comenzará: las 12.00. También, los nombres de quienes oficiarán la boda: el arzobispo de Canterbury Justin Welby y el cabildo de Windsor, David Conner

A las 13.00, los recién casados emprenderán un paseo en carruaje que partirá de la capilla de St George, pasará por Castle Hill, continuará por The Hight Street, visitará la ciudad de Windsor y volverá al castillo por Long Walk. 

Con este "corto viaje",  los novios esperan "dar una oportunidad" a todos los que quieran acercarse ese día para "visitar Windsor y disfrutar de la atmósfera de un día especial". A continuación, habrá una recepción en St. George's Hall para invitados, a las que los novios se sumarán tras su paseo en coche de caballos. 

A última hora de la tarde, el príncipe de Gales ofrecerá una recepción para la pareja, sus amigos íntimos y su familia. La Casa Real se despide prometiendo dar más detalles en "las próximas semanas y meses". 

¿E invitados? Algunos medios han aireado algunos nombres, pero parece ser más fruto de hipótesis que de una lista real filtrada. Según The Sun, es probable que entre las 'celebrities' del acto figuren Serena Williams o el prometido de Meghan Markle en la serie 'Suits', el actor Patrick J. Adams. Otros medios apuestan por Rihanna, Ed Sheeran, Ellie Goulding, StingElton John, los Beckham (que ya asistieron a la boda del príncipe William) o James Blunt. La razón es que muchos de estos famosos han compartido actividades o amistad con el príncipe. 

El príncipe Harry y Rihanna, en un acto en Barbados.  | Chris Jackson / GETTY

Asimismo se espera la asistencia de la familia de Kate, como Pippa Middleton, su esposo James Mathews y su hemano James Middleton. 

Según People, Sarah Ferguson (también conocida como Fergie) está invitada a la boda. Pese a que su nombre suscitaba algunas dudas (lleva más de veinte años sin formar parte de la Familia Real), la revista asegura que no faltará al enlace.