GTRES

Blanca Padilla: "Si yo voy a un casting con las medidas de Gigi Hadid, me mandan a casa"

La top española denuncia las injusticias en el mundo de la moda. 

Garbiñe Continente | Woman.es

Las denuncias hacia el 'negocio fashion' por parte de modelos de élite no es una novedad. Hace poco, Cara Delevingne anunciaba su retirada de las pasarelas porque, según declaraba, la moda le había hecho odiar su propio cuerpo. También ha sido reciente la reivindicación de una modelo de la talla 34 a la que, en su propia agencia, la habían catalogado de gorda y cuya respuesta había sido, "no puedo cortarme los huesos"

La última en unirse a esta denuncia a favor del trato y las condiciones de las modelos ha sido la top española Blanca Padilla, que en solo dos años se ha convertido en modelo internacional, llegando a desfilar en el fashion show de Victoria's Secret. Blanca concedió una entrevista en el programa de Antena 3, 'Al rincón de pensar', presentado por Risto Mejide. 

La modelo habla, por primera vez, de los abusos e injusticias que se producen en el mundo del modelaje de élite. Admite haber sufrido falta de autoestima y no sentirse guapa. Además, reivindica la salud por encima de las medidas pero admite que, en ese sentido, el sector tampoco es justo con todas ellas. En este sentido, menciona el caso particular de Gigi Hadid y sus recientes declaraciones defendiéndose de quien la llama gorda. Blanca dice aquí que, apoyando la actitud de Gigi, las curvas y las mujeres reales, no cree que eso se aplique de igual forma a todas las modelos.

"Estoy muy a favor de lo que dice pero, igual para todas, ¿no? No menciona en ningún momento su apellido y su situación y la situación de que su madre antes era modelo. Vale, perfecto, yo no tengo ningún problema en que tú salgas a la pasarela con tus curvas y no me parece feo, ni estoy a favor de las enfermas que salen ahí. Pero, si a mí se me ocurriera ir con tus medidas a un casting, me darían una patada en el culo y me mandarían a mi casa". 

Así, Blanca Padilla se une a las voces de otras modelos que han denunciado las injusticias en este sector pero, esta vez, desde un punto de vista diferente. La modelo habla también del caso de Cara Delevingne, de la cantidad de trastornos alimenticios y psíquicos que sufren las modelos y de cómo afectan los cambios y el ritmo de vida de las modelos en la vida de las familias. Una vez más, una joven que alza la voz para reivindicar algo que, para la gran mayoría, es totalmente desconocido. ¿Estamos a punto de presenciar una revolución en el mundo de la moda

Relacionados