Vestido Davidelfin, botas Dr. Martens, auriculares Marshall, anillo dorado ancho Isidoro Hernández. Taburete años 70 Gancedo para LA Studio.

Bimba Bosé muere a los 41 años a causa de un cáncer

Bimba Bosé ha fallecido tras una dura lucha contra el cáncer que padecía.

Olga Tamarit | Woman.es

Esta es una de esas noticias que no querríamos haber dado nunca; Bimba Bosé, que se había mudado a Sotogrande para recuperarse de su enfermedad, no ha logrado vencer la batalla al cáncer.

Eleonora Salvatore, más conocida como Bimba Bosé, nació en Italia, hija de Lucía Dominguín y su primer marido Alessandro Salvatore y nieta del torero Luís Miguel Dominguín. Trabajó como modelo, actriz, diseñadora, DJ y cantante.

En su carrera como modelo posó para fotógrafos del prestigio de Steven Meisel o Mario Testino. Fue portada de las revistas más importantes de moda y desfiló en Londres, París, Milán o Nueva York. Pero con quién más trabajó fue con su amigo y diseñador, David Delfín, del que fue musa.

Trabajó en su propio sello discográfico y formó su propio grupo 'The Cabriolets' con el que debutó el 7 de Mayo de 2007. También escribió el libro 'Y de repente, soy madre' en 2013, donde hablaba de la maternidad desde un punto de vista libre y diferente y contaba parte de su adolescencia.

También probó como actriz, en 'El Cónsul de Sodoma' 2009, junto a Jordi Mollá, e hizo un cameo en la última cinta de Pedro Almodovar, 'Julieta'.

Bimba Bosé: " Un minuto cuenta tantísimo en una enfermedad como esta".

Desde Woman, queremos recordarla por todo lo que nos ha enseñado, desde la valentía y su optimismo:

1. A romper estereotipos

Bimba se atrevió a desfilar con una imagen fuerte y masculina cuando en pasarela se llevaban las modelos famélicas y angelicales.

2. A creer en ti misma

Jamás se traicionó. Fue fiel a su estilo y siempre hizo lo que quiso.

3. A cuidar de tus amigos.

Para ella significaron lo mismo que su familia.

4. A empezar de cero.

Y hacerlo bien. Como cuando empezó a cantar y lo hizo con el temazo –que seguro que cantaste a grito pelado más de una vez frente al espejo- “Como un lobo” junto a su tío, Miguel Bosé.

5. A fracasar con estilo

Con su marca de ropa fundada a dúo con su novio, Charlie Centa .“Sinchronic” era una firma de sudaderas y camisetas que no funcionó. Ella supo verlo a y se apeó del proyecto a tiempo.

6. A no perder la ilusión en el amor

Después de romper con su pareja y padre de sus hijas, Diego Postigo, ambos celebraron la ruptura con una fiesta de despedida, Al poco tiempo Bimba conoció al que sería su última pareja, el modelo Charlie Centa, 17 años menor que ella.

7. A luchar hasta el final

Sin perder el estilo ni la clase, ella siempre ha sido un ejemplo de templanza.

¡Hasta siempre, Bimba!

Ver 33 fotos

Numerosos rostros conocidos han querido despedirse de la modelo en las Redes Sociales.

Relacionados