Billie Lourd en un evento en Los Ángeles | © Tammie Arroyo / GTRES

Billie Lourd habla por primera vez de la muerte de su madre

Nueves meses después de su fallecimiento.

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

El 27 de diciembre de 2016, el mundo decía adiós a la princesa Leia. La galaxia se despedía así de Carrie Fisher. Un duro golpe para su hija, Billie Lourd, quien un día más tarde hacia frente al fallecimiento de su abuela, Debbie Reynolds. Una tragedia que vivió alejándose del ojo público tras dar las gracias por el apoyo recibido a través de Instagram. Sin embargo, con la fuerza propia de quien no desea darse por vencido cuando la vida le pone obstáculos, Billie Lourd ha concedido su primera entrevista para la revista 'Town & Country'.

"Para mi madre la vida era divertida porque de otra manera no podía aceptar su existencia. Cuando murió me aferré a eso. Al día siguiente, tras el fallecimiento de mi abuela, solo podía imaginarme a mi madre diciéndome que seguro que lo habría hecho para eclipsarla, como siempre", asegura.

Billie Lourd junto a su madre, su abuela y su tio | Hubert Boesl / GTRES

Pero si Carrie Fisher vivió a la sombra de Debbie Reynolds, Billie tiene el enorme peso de ser hija y nieta de dos grandes de la actuación: "Estaba acostumbrada a estar oculta entre sus sombras y ahora es la primera vez que puedo hacerme cargo de mi vida. Adoro ser hija de quien soy, pero ahora soy simplemente Billie. Es mucha presión porque ella ha dejado un increíble legado y ahora tengo que recoger eso y darle sentido por mí misma". 

En cuanto a vivir su infancia con una madre con problemas mentales y de abusos de sustancias, Billie no considera que sea algo exclusivo que le haya pasado a ella: "Un montón de gente tiene experiencias como la mía. Cientos de personas crecen con padres mentalmente inestables que consumen drogas. Es algo realmente común y nadie habla de ello".

Billie sentía verdadera adoración por su madre | Jordan Strauss / GTRES

Enfocada de lleno en su carrera como actriz, Billie reconoce que fue su madre quien la introdujo en el mundo de la actuación: "Fue ella la que me llevó hacia esta profesión. La primera película en la que participé fue 'Star Wars: Episodio IV - El despertar de la fuerza'. Durante un momento del rodaje, mi madre me llevó a un lado y me dijo que se me veía cómoda y que si me sentía así en lo que para ella era el lugar más incómodo del planeta, entonces debía dedicarme a ello.

De momento, Billie acaba de participar en la nueva temporada de 'American Horror Story', en la película 'Billionaire Boys Club' y en 'Star Wars: Eposido VIII - Los últimos Jedi', todas ellas pendientes de estreno.

// Outbrain