Beyoncé, invitada estrella del especial singalong de Disney. | D.R

También Beyoncé tiene algo que opinar sobre la entrevista de Meghan Markle y el príncipe Harry

La entrevista que los duques de Sussex han concedido a Oprah Winfrey sigue levantando cientos de reacciones. 

Clara Hernández

Han pasado más de 48 horas desde que la entrevista de Oprah Winfrey a  Meghan Markle y el príncipe Harry viera la luz y de que su contenido sacudiera cimientos, copara titulares, incendiara redes sociales, dividiera a la opinión pública y obligara a la reina Isabel II a divulgar un comunicado en el que ha que expresaba la tristeza de la familia real ante las declaraciones de los duques de Sussex y aseguraba que se tomarían muy en serio e investigarían las acusaciones de racismo que se habían vertido contra un miembro de la realeza. 

Desde que Meghan Markle colapsara las rotativas con frases como que durante su embarazo había sentido deseos suicidas por las presiones que la rodeaban, que no había recibido ningún apoyo de la institución a la que había comenzado a pertenecer o de que un miembro de la casa real había expresado su inquietud por lo oscuro que podría ser el color de la piel del pequeño Archie, son muchos quienes han acudido a medios e internet para manifestar su opinión de lo ocurrido. 

- Lee la entrevista completa a Meghan Markle y el príncipe Harry, en español

- El príncipe Harry: "Nos cortaron toda la financiación"

Así, mientras los medios británicos están divididos entre la pasión y la recriminación hacia la pareja, en Estados Unidos son muchos los que se han posicionado a favor de Meghan. El pasado 8 de marzo, era la tenista Serena Williams, gran amiga de la duquesa de Sussex, quien mostraba alto y claro su apoyo a la esposa del príncipe Harry. "Conozco de primera mano el sexismo y el racismo en las instituciones", aseguró tras afirmar que Meghan "vive su vida y predica con el ejemplo con empatía y compasión". "Me enseña casa día lo que significa ser noble de verdad". 

Ahora ha sido la superventas y admirada Beyoncé quien ha querido romper una lanza por la exactriz, agradeciéndole su coraje y liderazgo con unas palabras en la portada de su página web oficial.

"Gracias, Meghan, por tu coraje y liderazgo. Todos somos ahora más fuertes y tenemos más inspiración por ti", ha escrito bajo una imagen en la que aparece la artista saludando a la duquesa de Sussex. 

Getty

Beyoncé ha incluido estas palabras en una página donde aparecen las fotos de otras mujeres a las que denomina 'rulebreakers' (rompedoras de normas), homenajeándolas por su fortaleza, y donde además del rostro de Meghan Markle, aparece los de otras mujeres que decidieron decir 'basta'.