Cautivó con sus sofisticados ojos ahumados. | GETTY

Michelle Obama felicita a Beyoncé por sus becas universitarias para mujeres

La cantante enseña su cara más solidaria y la ex primera dama de Estados Unidos se lo agradece por Twitter.

Diana Matilla | Woman.es

El lanzamiento de 'Limonade', uno de los discos más aclamados de Beyoncé cumple un año, y para celebrarlo, la cantante ha anunciado que financiará los estudios de las mujeres artistas proporcionando cuatro becas universitarias para empezar o continuar con su carrera profesional.

La dotación, está estimada en 23.000 euros y las universidades en las que las elegidas podrán cursar sus estudios son cuatro: la Universidad de Howard, la Escuela de Diseño de Parsons, la Universidad de Spelman y el Colegio de Música de Berklee. Eso sí, con una condición: las carreras tendrán que estar relacionadas con el arte, los estudios afroamericanos, la literatura  o la música.

Con el nombre 'Formation Scholars' haciendo referencia a su canción, la futura mamá, es una de las estrellas que más apoya el empoderamiento de la mujer, solo hay que ver su trayectoria últimamente: su aparición en los Grammy o su último disco. Solo Beyoncé podía llamar así a sus becas. 

via GIPHY

Pero 'Queen B' no es la única que ha decidido apoyar a las mujeres universitarias, Rihanna también impulsó becas para el estudio mostrando su cara más solidaria. La cantante, que le dará dos hermanitos a Blue Ivy muy pronto, lo ha vuelto a hacer y ha demostrado que se puede ayudar y que es muy importante e inspirador para las mujeres saber que alguien las apoya.

Ahora más que nunca la frase ''Girls, let's get in formation'' cobra sentido. 

Ver 4 fotos

Michelle Obama aplaudió publicamente la acción de Beyoncé a través de un tuit.