GETTY

Esto es lo que dice Beyoncé del Día Internacional de la Mujer (y debes leerlo)

Beyoncé, Dakota Johnson o julia Roberts se han unido para lanzar un claro mensaje sobre el Día Internacional de la Mujer. 

Aida Ortega | Woman.es

Beyoncé, Dakota Johnson o Julia Roberts son algunas de las celebrities que han firmado la carta de Global Citizen y Chime for Change a favor de las mujeres.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, ambas organizaciones han unido sus fuerzas en un inspirador escrito que muestra verdades tan evidentes como que todavía queda mucha lucha por delante. Pese a estar "gritando" y "luchando" más que nunca.

"En todo el mundo, las mujeres están en primera línea de batalla luchando por su futuro. A millones de niñas y mujeres todavía se les niegan los derechos básicos. Las políticas y nombramientos recientes en los Estados Unidos ponen en peligro su posición como líder global y modelo positivo de derechos humano".

Pese a que podríamos pensar que la igualdad es ya un hecho, "hemos alcanzado un momento crítico en la historia. La reciente legislación ha puesto en riesgo décadas de progreso para mujeres y niñas".

Y si hay algo que la historia ha demostrado, es que nadie nos gana cuando unimos nuestra voz. Han sido los acontecimientos sucedidos a lo largo de la humanidad, los que han convertido en verdad universal el dicho de "la unión hace la fuerza". Es precisamente alzarnos todos, la solución que proponen desde Global Citizen y Chime for Change: "Creemos en el empoderamiento que nos da el estar conectados. Creemos en que todas las voces importan. Que cada uno de nosotros importamos para lograr el cambio. Creemos que podemos hacer cosas extraordinarias cuando lo hacemos juntos. Luchamos por la educación. Por la salud. Por la justicia. Por todas las niñas. Por todas las mujeres. En todas partes. Luchamos por nuestro futuro. Porque ninguno de nosotros puede avanzar si la mitad se queda atrás"

Directo, claro y sencillo. Poco más se necesita para reivindicar nuestra posición en esta sociedad, sobre todo hoy, Día Internacional de la Mujer.