Belén Écija, hija de Belén Rueda, en una playa.  | @belenecijar / INSTAGRAM

Belén Écija, hija de Belén Rueda: anota su nombre porque va a oírlo por todas partes

La hjja de la actriz y Daniel Écija, así como instagramer en ciernes, debuta en la serie de Antena 3 'La valla' que produce su padre. 

C. H. | Woman.es

Se llama Belén Écija Rueda, es hija de la actriz Belén Rueda y del productor Daniel Écija, y gestiona un Instagram cuyo número de seguidores no para de aumentar (y que revela, entre otras cosas, su gusto por la moda).

Más datos: tiene 25 años, una larga melena rubia y un apodo, 'Mini Belén', por el gran parecido físico que guarda con su madre. Con esta también comparte vocación y próximamente debutará en una serie de televisión en una cadena nacional, según ha informado Atresmedia y ella ha confirmado en su Stories con un "Vámonos, mi gente" y la primera foto promocional del proyecto.

Primera imagen oficial de 'La valla', la serie de Atresmedia con Ángela Molina, Olivia Molina y Unax Ugalde.  | Antena 3

La ficción para la que ha fichado se titula 'La Valla' y ha sido ideada y producida por el padre de Belén, Daniel  Écija. En ella, la joven forma parte de un elenco que protagonizan Olivia Molina, Unax Ugalde, Ángela Molina, Abel Folk y Eleonora Wexler. 

En una nota de prensa, Antena 3 da más detalles sobre la serie, que se ambienta en un "futuro próximo" y "distópico". Concretamente, se sitúa en la España de 2045, en una realidad marcada por "el retroceso tecnológico, la escasez de productos básicos y la lucha por la supervivencia", indica. 

Belén Écija, junto a parte de sus compañeros de reparto de 'La valla'. | @thegoodmoodproductions / INSTAGRAM

"Las democracias occidentales se han convertido en regímenes dictatoriales que justifican la falta de libertades con la promesa de asegurar la supervivencia de los ciudadanos (...). Mientras la vida en zonas rurales se hace cada vez más imposible, la capital ha quedado dividida en dos regiones férreamente cerradas: Sector 1 (el de los privilegiados) y Sector 2 (el resto). La única forma de pasar de una a otra es cruzar la valla que las separa", prosigue el texto que viene acompañado por la primera fotografía oficial de la serie donde podemos reconocer a Olivia Molina, Ángela Molina o Alex Ugalde con aspecto de estar pasando estrecheces.

Además de los citados, el reparto se completa con Daniel Ibáñez, Manu Fullola, Iván Chavero, Juan Blanco. Elena Seijo, Yaima Ramos, Nicolás Illoro, Laura Quirós, Ángela Vega, Malena Gutiérrez, Pedro Beitia, Óscar de la Fuente o Cristina Soria. 

En cuanto a Belén Écija, la joven ha ido dirigiendo sus pasos profesionales hacía la industria del cine y la televisión. En 2017 se graduó en Comunicación Audiovisual en la Universidad CEU San Pablo. Ahora estudia interpretación en la escuela Estudio Corazza. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

You are a work of art. Not everybody will understand you, but the ones who do, will never forget about you. 🤜🏽🤛🏽

Una publicación compartida de Belen Ecija 𖠊 (@belenecijar) el

Sus perfiles en redes revelan otras muchas cosas, como viajes a playas  o a la nieve, su minitatuaje con forma de raspa de pescado, sus luminosas noches de fiesta, sus estilismos boho-chic (o rockeros, o supersofisticados),  el buen rollo que existe con su madre o con su hermana pequeña, Lucía, su pasión por algunas peliculas y musas (Mónica Bellucci,Brigitte Bardot o el filme 'Antes de amanecer', protagonizada por Ethan Hawke y Julie Delpy).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Quieres a tu madre hasta que te chupa la cara 👅 cochina. Ain’t no mountain high enough 🦗

Una publicación compartida de Belen Ecija 𖠊 (@belenecijar) el

La fecha de estreno de 'La Valla', donde podremos ver a Belén frente a las cámaras, aún no ha sido confirmada pero seguro que pronto tendremos noticias.