L'Oréal

Premios Feroz 2017, Belén Cuesta: "Mis dos nominaciones han sido un regalo"

La actriz ha cosechado un gran éxito tanto en televisión, como en cine y teatro. La interpretación siempre ha sido su gran sueño y lo demuestra dejándose la piel en cada uno de sus papeles.

Andrea Sicilia | Woman.es

'Kiki, el amor de hace', 'Buscando el norte', 'Ocho apellidos catalanes', 'Bandolera', 'La Llamada'... su lista de exitosos proyectos es interminable. Belén Cuesta está emocionada con su primera nominación a 'Actriz Revelación' en los Premios Goya y por su galardón como 'Mejor actriz de Reparto' en los  Premios Feroz. Charlamos con una de las grandes protagonistas de los Globos de Oro españoles.

WOMAN: 2016 fue, sin lugar a dudas, un año de grandes éxitos para tu carrera. ¿Qué le pides al 2017?

BELÉN: Seguir trabajando y hacerlo lo mejor que pueda. Y, lo más importante, seguir disfrutando, eso es lo que quiero.

Has probado el cine, la televisión y el teatro, ¿en qué género te sientes más realizada como actriz?

El teatro ha estado en mi vida desde mis comienzos como actriz, por lo que ahí me siento muy cómoda y es precioso. Ahora bien, en realidad depende más del proyecto y del personaje, que del escenario en sí. El cine es maravilloso, en la televisión se aprende mucho, cada uno tiene sus cosas positivas. 

¿Qué se siente estando nominada a los Goya por primera vez?

Mucha alegría. Cuando toda la vida has querido ser actriz, los Goya siempre son tu sueño. Nunca fallaban en casa, yo siempre los veía y me emocionaba, por lo que estar allí ahora me llena de felicidad. Es un regalo.

Cuéntanos que te enganchó de 'Paquita Salas' y por qué nadie debería perderse la serie.

Es una serie maravillosa, la mejor serie y lo digo porque lo creo de verdad. La han hecho muy bien, te ríes, pero también te emocionas en muy poco tiempo. Hay papeles sobresalientes que no se han hecho en este país antes y es increíble ver el 'show business' pero desde dentro. Eso resulta muy interesante para que la gente se de cuenta de que no hay tanto glamour como se piensa y porque se lo van a pasar muy bien, que es lo principal.

¿Por qué crees que la película 'Kiki, el amor se hace' debe ser la película triunfadora? ¿Cuál es su valor añadido?

Porque creo que puede ayudar a mucha gente, es una película necesaria y es también para reírse. Se habla sobre la comunicación de pareja y con uno mismo y eso siempre es bueno tenerlo presente.

¿Qué es para ti lo mejor y lo peor de ser actriz?

Lo mejor es trabajar y poder darle vida a personajes que no tienen nada que ver contigo y eso me parece que es lo más bonito que se puede hacer. Interpretar te da la oportunidad de enseñar a la gente situaciones que no conocerían de otro modo, eso es lo mejor de la profesión. Su parte más negativa es que no es un arte que dependa solo de ti, como un músico o un pintor, eso lo hace más difícil.

¿Ésta fue siempre tu gran aspiración?

Sin duda, siempre he soñado con ser actriz. Desde que era pequeña, soñaba con la interpretación y con ser bióloga marina, porque toda mi vida he vivido al lado del mar, pero convertirme en actriz fue siempre mi sueño.

¿Te afectan las críticas?

La verdad que no y tampoco las miro mucho. ¿Para qué? Ni para lo bueno ni para lo malo, las críticas malas a veces son horribles y dolorosas y las extremadamente buenas tampoco son reales. Lo mejor es permanecer al margen.

¿Qué papel tiene la moda en tu vida?

Me gusta mucho, creo que es necesaria y algo muy bonito. Hay veces que me gustaría arriesgarme más, pero tampoco es algo que me obsesione. No le doy tanta importancia a las marcas y compro según lo que me gusta y no por su etiqueta. Cada vez tengo más claro mis gustos y mi estilo más definido. Me encantan las blazers y el toque masculino en los looks.

¿Qué nos puedes adelantar de tu look de esta noche? ¿Y del que llevarás en los Goya?

¡Rojo! Es un diseño precioso, de un diseñador español y con el que voy comodísima. Para los Goya, todavía está elaborándose, pero también será de un diseñador nacional.