Un festival digno de compartir con tus amigos Belén Aguilera con minifalda en color mostaza (11,90 euros), bañador amarillo (19,90 euros) y blusa estampada (14,90 euros), todo de C&A. | Tere Botas

Belén Aguilera: "Las redes sociales no te garantizan nada, debes esforzarte en conseguir tu sueño"

Compartir "covers" de sus canciones preferidas en Instagram la ha lanzado a la fama, pero tras el éxito de @thegirlandthepiano se esconde el trabajo constante. 

Aida Ortega | Woman.es

Su nombre empieza sonar en las radios musicales, aunque puede que si te digo que voy a hablarte de Belén Aguilera no logres relacionarla con su voz. Y eso que seguro la has escuchado en algunas de las tantas "covers" que ha compartido con sus seguidores de Instagram. Sí, esa joven de voz dulce acompañada por un piano, motivo por el que la encontrarás como @thegirlandthepiano.

Y de las redes sociales a sacar su primer EP (extended play). Todo un logro que ha conseguido gracias a mucho esfuerzo y una idea clara: dedicarse a la música. 

Para que nos cuente más sobre 'Dormida', su primer trabajo, nos citamos con ella en el festival Tomavistas en el que, entre cambios de ropa y conciertos, nos desvela cómo ha conseguido convertir su sueño en una realidad.

"Siempre he querido trabajar en esto, desde bien pequeña. Empecé a tocar el piano por mi cuenta y hace unos tres o cuatro años decidí dedicarme a ello a tiempo completo. Antes era como un hobby", nos cuenta Belén. 

Todo ello teniendo siempre en cuenta lo complicado que resulta esta profesión: "Tuve que pensar un "plan b", empezar una carrera porque en mi familia nadie se dedica a la música y no es fácil. Pero cuando llevaba dos años estudiando me di cuenta que eso no me hacía feliz, yo quería cantar mis letras". 

Una de las cosas que Belén Aguilera hizo para alcanzar su meta fue participar en el programa de televisión de 'La Voz'. Para entonces, ya contaba con miles de seguidores en Instagram debido a las versiones de canciones que compartía junto a su piano: "Las redes sociales han cambiado mi vida, me han permitido conocer a gente y mostrarme cómo soy. Pero Instagram no te garantiza nada, necesitas un trabajo constante y esforzarte para conseguir tu sueño".

No hay duda que la tímida joven que se esconde tras @thegirlandthepiano ha logrado alcanzar sus metas. Asegura que todo ha ido poco a poco, el aumento de sus seguidores, su reconocimiento... De "covers" a música original y su primer EP: "Llevo una año y medio trabajando en este EP. Tenía claro que 'Dormida' era el inicio de mi carrera y tenía que estar muy cuidado, hecho con mucho mimo y que contase mi verdad. Narra una historia que ocurre en esos estados en los que te dejas llevar, como en un sueño. Aunque lo que verdaderamente me gusta es que transmite algo distinto a cada persona que lo escucha".

Belén Aguilera comienza así un nuevo camino.

Una parón par reponer fuerzas Belén Aguilera con mono denim (17,90 euros), bañador de estampado tropical (8,90 euros)y cazadora blanca denim (24,90 euros), todo de C&A. | Tere Botas

 

Relacionados