Leonardo DiCaprio saluda durante un acto de presentación de la película 'Once upon a time in Hollywood'. | Chris Pizzello / GTRES

La 'barriguita' de Leonardo DiCaprio que, de ser mujer, sería comentada y juzgada

Pero no lo es ni lo será.

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

Está claro que Leonardo DiCaprio es un actor de reconocida fama internacional y quizá por eso sus subidas y bajadas de peso no han supuesto nunca un escándalo ni ha aparecido en la portada de ninguna revista contando, meses más tarde, cómo se sometió a dicha transformación. Algo que, por desgracia, sí ocurre con las mujeres.

Actrices y demás mujeres con la misma repercusión mediática (o incluso menor) se ven continuamente sometidas a una presión social por cumplir unos estándares de belleza (casi siempre imposibles) que con el paso del tiempo acaban haciendo mella en su autoestima. De ahí que hoy queramos poner de manifiesto el injusto trato que le damos al cuerpo femenino en comparación con el masculino. 

Así pues, han sido muchas las páginas web y las revistas que se han hecho eco del último baño del actor en las aguas del océano Pacífico en Malibú y ninguna de ellas ha hecho mención a que luce 'barriguita'. Y nos parece fenomenal, pero todas sabemos que estos titulares hubiesen sido muy diferentes si, por ejemplo, hubiese sido la novia del intérprete la que hubiese aparecido con unos 'kilos de más'. 

Ni una sola referencia a que el actor no luce abdominales. Y repetimos, nos parece lo más normal del mundo, pero deberíamos empezar a ser conscientes de la posición en la que como sociedad ponemos a las mujeres y en la que ponemos a los hombres. Son gestos como estos los que, aunque no lo parezcan, marcan la diferencia.