Amaia se despide de 'Operación Triunfo' con vestido azul metalizado.  | G3-CAT / GTRES

Una axila (peluda) de Amaia vuelve a revolucionar las redes

¿A favor o en contra?

Clara Hernández | Woman.es

Con anterioridad Amaia Romero (representante eurovisiva y ganadora de la última edición de 'Operación Triunfo') había desvelado su postura respecto a la depilación femenina. La joven navarra, conocida por sus actitud espontánea y sus opiniones feministas, fue grabada antes de una gala del 'talent show' diciendo a su compañera Aitana: "¿Sabes qué? No me voy a depilar las piernas, porque las mujeres también tenemos pelo". 

Así era la imagen antes de ser retocada. | G3-CAT

Poco después, mostraba su rechazo (con humor) a la decisión de TVE de retocar una foto suya para hacer desaparecer su vello axilar. La imagen tenía previsto protagonizar la portada de una revista sobre los finalistas de 'OT' y, al parecer, la cadena concluyó que era más apropiado 'rasurar' digitalmente el sobaco de la cantante que dejarlo con aquellos 'pelillos'.  Como respuesta, Amaia se encargaba de dibujar los pelos 'perdidos' cada vez que firmaba una revista a un fan.

Ahora, la pamplonica ha vuelto a despertar los aplausos y las criticas con una sola axila. Esta aparece en una bonita fotografía que ha publicado en su perfil de Instagram, y en la que se ve con un vestido color teja de Zara de escote halter. En el medio, un sobaco rizoso y oscuro.

 

🏺

Una publicación compartida de Amaia (@amaia_ot2017) el

Las opiniones van desde el apoyo total a la cantante y su defensa de la naturalidad en los looks, a aquellos que llegan a tildarlo de "repugnante". 

"La libertad en persona", "reina", "gracias por tanto", "eres lo más", "siempre maravillosa", han escrito sus seguidores.

"Este tipo de revolución no me convence", sostiene, por otra parte, la usuaria @patricialeiva3, mientras la usuaria @lulabai_16 reivindica que cada uno "haga lo que quiera con su cuerpo!".

Otros, directamente, arremeten contra la vocalista y  hablan de costumbres repugnantes. Por ahora, la imagen ha recibido, en apenas unas horas, más de 265.000 mil 'likes' (la pamplonica cuenta con 805.000 'followers' en Instagram, el site donde se ha armado el revuelo).

En cuanto al vestido con el que ha posado Amaia en la fotografía, es un traje largo de tirantes y escote de pico de color teja de Zara que tiene un precio de 19,95 euros. Este es el modelo: 

Vestido midi de color naranja de Zara. Precio: 19,95 euros. | zara.com

Y tú, ¿qué piensas sobre la reivindicación de la 'no depilación'?