Ashley Judd comparte nuevas imágenes de su angustioso rescate de 55 horas en la selva tras sufrir un terrible accidente

La actriz ha narrado en primera persona lo ocurrido al tiempo que ha dado las gracias a todos los que le ayudaron a salir del trance. 

Ashley Judd tumbada en un hospital tras su accidente

Ashley Judd tumbada en un hospital tras su accidente.

/ Instagram @ashley_judd

Hace unos días el corazón se nos encogía al enterarnos que se encontraba en la UCI de SudáfricaAshley Judd se encontraba en la UCI de Sudáfrica tras haber tropezado con un tronco durante la búsqueda de chimpancés bonobos por la selva junto a un equipo de investigadores. Este aparatoso accidente provocó que se rompiera la tibia en un sitio con difícil acceso, cuya consecuencia fue que estuvo atrapada durante horas con la pierna "deformada" y gritando como un animal salvaje" a causa de este tal y como explicó ella misma en una entrevista para The New York Times.

"Estaba al borde de mi propio límite", dijo entonces la que fuera protagonista de 'Doble riesgo', quien contó que no pudo ser intervenida en el centro médico porque los servicios médicos en Congo no estaban equipados para "heridas tan graves".

Aún con el susto en el cuerpo pero mientras se recupera en el hospital ya fuera de peligro, ha aprovechado sus redes sociales para dar las gracias a quienes le han ayudado en este duro trance:

"Sin mis hermanos y hermanas congoleños, mi hemorragia interna probablemente me habría matado y habría perdido la pierna. Me despierto llorando de gratitud, profundamente conmovida por cada persona que contribuyó con algo que da vida y salvador del espíritu durante mi agotadora odisea de 55 horas", ha escrito la actriz junto a la galería de imágenes que ha compartido sobre lo ocurrido en la que se ve a los que la intérprete considera los "héroes" del rescate.

"Estas son algunas de sus historias. Dieumerci estiró la pierna y la puso debajo de mi pierna izquierda muy deformada para tratar de mantenerla quieta. Estaba rota en cuatro lugares y tenía daños en los nervios. Dieumerci (Gracias a Dios) permaneció sentado, sin moverse ni estremecerse, durante 5 horas en el suelo de la selva tropical. Estaba conmigo soportando mi dolor. Él fue mi testigo. Papa Jean: tardó 5 horas, pero finalmente me encontró, tirada en el suelo, y con calma evaluó mi pierna rota. Me dijo lo que tenía que hacer. Mordí un palo. Me aferré a Maud. Y Papa Jean, Con certeza comencé a manipular y ajustar mis huesos rotos de vuelta a algo así como una posición en la que podría ser transportado, mientras gritaba y me retorcía. Cómo lo hizo tan metódicamente mientras yo era como un animal está más allá de mi comprensión. Él me salvó. ¡Y tuvo que hacer esto dos veces!", continúa el escalofriante relato de Ashley Judd que ha mantenido en vilo a sus seguidores de Instagram.

La estrella de Hollywood no ha querido dejar fuera de su testimonio a ninguna de las personas que contribuyó a su mejora: "Los seis hombres que me trasladaron con cuidado a la hamaca con los menores empujones posibles, que luego caminaron durante 3 horas por un terreno accidentado sacándome. Héroes. Didier y Maradona: Didier conducía la moto. Me senté mirando hacia atrás, su espalda mi respaldo. Cuando comenzaba a hundirme, a desmayarme, él me llamaba para restablecer mi posición y apoyarme en él. Maradona iba en la parte trasera de la moto, lo enfrenté. Sostuvo mi pierna rota debajo del talón y yo sostuve la parte superior rota con mis dos manos. Juntos hicimos esto durante 6 horas de forma irregular, camino de tierra lleno de baches y picaduras que tiene barrancos para la lluvia durante la temporada de lluvias. Maradona fue la única persona que se ofreció como voluntario para esta tarea. Tenemos una buena amistad, discutimos los pros y los contras de la poligamia y la monogamia. Os muestro dos fotos, una con su sombrero y otra con el mío, que tanto le gusta", puede leerse en su mensaje, en el que también aprovecha para dar las gracias a las mujeres que le abrazaron y dieron la mano ya en el hospital para llevar mejor el dolor como se ve en otras de las instantáneas.

Síguele la pista

  • Lo último