La actriz con diseño de Badley Mischka con escote corazón. | Jordan Strauss / GTRES

Ashley Judd demanda a Harvey Weinstein por hundir su carrera

La actriz ha asegurado que perdió dinero y oportunidades por su culpa. 

Woman.es

Cuando saltó el escándalo Harvey Weinstein a finales de 2017, Ashley Judd fue fue de las primeras en no quedarse callada. La actriz se unió al movimiento #MeToo tras contar su desagradable experiencia con el productor en un hotel de Beverly Hills (California) hace 20 años en lo que pretendía ser una reunión de negocios y acabó siendo acosada sexualmente ante su negativa. Una negativa que desde que se produjo le impidió tener acceso a papeles destacados en el mundo del cine tal y como ella misma ha desvelado la propia intérprete: 

"Mis oportunidades profesionales, después de haber sido difamada por Harvey Weinstein, se redujeron significativamente... Mi carrera se vio perjudicada porque rechacé las insinuaciones sexuales del señor Weinstein. Sé que esto es un hecho", ha dicho en una entrevista concedida al canal de televisión ABC. "Perdí oportunidades profesionales. Perdí dinero. Perdí estatus y prestigio y poder sobre mi carrera como resultado directo de haber sido acosada sexualmente y de haber rechazado ese acoso sexual", insiste Ashley Judd. 

Una versión que corroboran comentarios como los pronunciados por reputados directores de cine como Peter Jackson, quien reconoció que iba a contar con la actriz para 'El señor de los anillos' pero días antes de que empezara el rodaje recibió una llamada de Weinstein para desaconsejarle que contara con ella para la cinta. 

Razones más que suficientes por las que la estadounidense quiere que el que fuera uno de los hombres más poderosos de Hollywood "rinda cuentas". De hecho, en esta misma aparición televisiva ha prometido que cualquier compensación económica que pueda recibir por este caso la donará íntegramente al fondo de defensa legal #Time'sUp, el movimiento contra el acoso sexual creado por centenares de mujeres de la industria cinematográfica norteamericana. 

Un gesto que ya han aplaudido miles de seguidores de Ashley, a quienes ha querido agradecer cada gesto de cariño y apoyo ya que, aunque dice que siente que no está sola en esto. 

// Outbrain