Andy Kropa / GTRES

Adiós, reina del soul: Aretha Franklin, fallece a los 76 años

La leyenda del soul pierde la batalla contra un cáncer de páncreas.

Juande Corrales | Woman.es

Gwendolyn Quinn, el representante de 'Lady Soul' ha confirmado su muerte: a las 9:50 del jueves 16 de agosto, Aretha Franklin fallecía en su residencia de Detroit.

La familia también se ha pronunciado en un comunicado: "En uno de los momentos más oscuros de nuestras vidas, no podemos expresar el dolor en nuestro corazón. Hemos perdido a la matriarca y al rock de nuestra familia", reza el texto.

Natural de Memphis, la voz que ganó 18 Grammys y nos regaló grandes temas como 'A Natural Woman', 'A Rose Is Still A Rose' y 'Respect' se ha apagado vencida por una batalla contra el cáncer de páncreas, que llevaba lidiando durante años (aunque nunca lo hubiera reconocido públicamente).

Nunca olvidaremos su participación en la investidura del expresidente Barack Obama o su última aparición sobre el escenario, cuando en noviembre de 2017 actuó para la Fundación de Elton John en Nueva York, pese a su ya delicado estado de salud.

"Me siento muy enriquecida y satisfecha con la procedencia de mi carrera y dónde se encuentra", declaró la propia Aretha Franklin en una entrevista en la que anunciaba su retirada de los escenarios, aunque siguió grabando su último disco lanzado en el mismo año: 'A Brand New Me' (2017).

No nos queda más que acompañar en el sentimiento a la familia y unirnos a sus fans para despedirnos de ella como se merece: le decimos adiós con su soul.

D.E.P.