Penélope Cruz en el Festiva de cine de Venecia | Vittorio Zunino Celotto / GETTY

El apoyo de Penélope Cruz a las víctimas de Harvey Weinstein

La actriz ha salido en defensa de las mujeres tras el escándalo. 

Woman.es

"Ese tipo de abuso es totalmente inaceptable. Todos nosotros, hombres y mujeres, necesitamos inspirar en generaciones futuras el valor del respeto por los demás". Estas han sido las palabras con las que Penélope Cruz ha mostrado su condena por todo lo sucedido en torno al escándalo Harvey Weinstein. 

Ha sido a través de Instagram donde la actriz ha querido lanzar un mensaje de apoyo a todas las víctimas de acoso sexual y abusos por parte del productor y ha aprovechado también a contar cómo había sido su experiencia en el terreno laboral con Weinstein:

"Yo no conocía ese lado suyo. Hemos trabajado juntos en diferentes películas y aunque él siempre fue respetuoso conmigo y nunca fui testigo de semejante actitud, necesito expresar mi apoyo a las mujeres que han sufrido experiencias tan horribles". 

La intérprete española se posiciona de esta forma ante uno de los mayores escándalos de la historia de Hollywood, que ha sacudido la industria tras conocerse que el hasta ahora reputado productor de cine Harvey Weinstein habría abusado de su poder pidiendo favores sexuales a numerosas actrices como Gwyneth Paltrow, Ashley Judd o Angelina Jolie a cambio de papeles en diferentes películas.