GETTY

Anne Hathaway: "Hollywood no es lugar para la igualdad"

La actriz desnuda su alma en su última entrevista.

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

Anne Hathaway regresa a la gran pantalla (aunque primero en Estados Unidos) con 'Colossal' el próximo 7 de abril. Y por ello, la actriz ha concedido una entrevista a la edición norteamericana de la revista 'Elle' en la que habla de temas tan variados como su matrimonio o el papel de la mujer en Hollywood.

"Hollywood no es lugar para la igualdad. No lo digo con rabia, es un simple hecho. Y aunque he estado en películas donde había gran cantidad de mujeres, nunca he estado en una como 'Ocean's Eight'. Me he dado cuenta de cómo nosotras mismas nos comportamos de manera diferente cuando la cantidad de hombres que te rodean es mayor", asegura.

El reparto femenino al completo de 'Ocean's Eight', Sandra Bullock, Cate Blanchett, Rihana, Sarah Paulson, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Mindy Kaling y Awkwafina. | Warner Bross

Casada desde 2012 con Adam Shulman, reconoce que es el hombre de su vida: "Él cambió mi manera de estar cómoda en este mundo. Sé que ahora hay una narrativa, como mujeres, en la que no necesitamos a nadie. Sin embargo, yo sí necesito a mi marido. Su amor me ha cambiado.

GETTY

Tras el nacimiento de su primer hijo (el 24 de marzo de 2016), Anne reconoce que es preocupante que las bajas por maternidad no se paguen en los Estados Unidos: "Recuerdo que estaba cogiendo en brazos a mi bebé y pensé en toda la gente que no podría permitirse dejar de trabajar. Además, me sentí un tanto culpable por querer volver a mi tprofesión en algún momento. Me di cuenta de que a las mujeres nos han hecho creer que somos culpables por dejar a nuestros hijos en casa para tener una carrera profesional".