Brad Pitt y Angelina Jolie asisten a una recepción privada en 2014 | GETTY

Angelina Jolie logra otra victoria en la batalla legal contra Brad Pitt

La actriz consiguió que destituyeran al juez privado que instruía el caso al considerar que no estaba actuando de una manera imparcial.

A.M

Hubo una vez en la que Angelina Jolie y Brad Pitt formaron la pareja más guapa, glamurosa y admirada de Hollywood. De aquello hoy podríamos decir que no queda ni rastro. Desde que anunciaran su divorcio en 2016, la expareja de estrellas no ha conseguido llegar a un acuerdo acerca de la custodia de sus cinco hijos menos de edad y siguen protagonizando uno de los divorcios más escandalosos y mediáticos del espectáculo.

Si hace pocas semanas, el actor celebraba que el juez le hubiese otorgado la custodia compartida provisional, ahora le toca el turno a Jolie. Quien esta a nada de conseguir que esta decisión quede revocada.

Pocos después de adoptar a Maddox llegó a su vida Zahara, la niña etíope que Angelina Jolie adoptó también en solitario, a quien luego Brad Pitt daría sus apellidos, como en el caso de Maddox. La pareja junta ha tenido otros cuatro hijos, Pax, de Vietnam, y sus tres hijos biológicos, Shiloh y los mellizos Knox Leon y Vivienne Marcheline. | GTRES

La protagonista de éxitos como Maléfica, ha conseguido que el juez encargado, John Ouderkirk, haya sido apartado del caso por el Tribunal de Apelaciones del Segundo Distrito, que argumenta que ha “violado sus obligaciones éticas”. “La violación ética del juez Ouderkirk, considerada junto con la información divulgada sobre sus relaciones profesionales recientes con el abogado de Pitt, podría hacer que una persona objetiva, consciente de todos los hechos, abrigara una duda razonable sobre su capacidad para ser imparcial. Se requiere la descalificación”, dictaminó el tribunal.

El magistrado había concedido en el mes de mayo a Pitt, de 57 años, la custodia compartida de los niños, aunque esta decisión estaba abierta a apelación que es lo que justamente acaba de ganar Angelina. La actriz argumentó en todo momento que el bienestar de los niños no está garantizado si se van con su padre. Además, sus abogados han querido en varias ocasiones que los menores testifiquen, petición que fue denegada por Ouderkirk.

Así que la noticia sobre la destitución de Ouderkirk resulta ser una gran noticia para Jolie, quien podría conseguir que por fin un juez escuche el testimonio de los menores.

Por su parte, un portavoz de Pitt ha declarado a la revista People, tras conocerse que Ouderkirk abandona el caso, que “la decisión del tribunal de apelación se basa en un procedimiento técnico”. “Los hechos no han cambiado. Hay un extraordinario número de pruebas que llevaron al juez y a los expertos que testificaron a alcanzar una clara conclusión sobre lo que era mejor para los intereses de los niños. Seguiremos haciendo lo que sea necesario a nivel legal basándonos en lo que es mejor para los niños”.

Angelina Jolie con sus hijos en el aeropuerto de Los Ángeles | GTRES

Según la defensa de Brad Pitt esta ha sido una táctica de Angelina Jolie para retrasar que el cambio en la custodia entre en vigor. Ahora se nombrará un nuevo juez, aunque esto no garantiza que se le quite la posibilidad a Brad de estar más tiempo con sus hijos, simplemente se retrasa más el proceso.

Han pasado ya cinco años desde que se rompiera la relación entre las estrellas de Hollywood, y todavía  siguen sin llegar a un acuerdo definitivo para la custodia de Pax, Zahara, Shiloh, Knox y Vivienne.