Andrea Sierra, la joven modelo que revoluciona la belleza. | @andrea_sierra12 / INSTAGRAM

Andrea Sierra, la modelo "atípica" que ha conquistado las redes sociales

Andrea Sierra, una joven de 17 años que se convierte en un ejemplo de superación con su lucha contra el cáncer.

Aida Ortega | Woman.es

A veces nos encontramos ante historias que llaman a hacer una reflexión interna sobre lo verdaderamente importante. Y esta, es una de ellas. Historias que parecen tristes pero que esconden fuerza y valentía antes situaciones desconocidas.

Andrea Sierra es una joven estudiante deTexas de 17 años a la que le diagnosticaron la enfermedad de Hodgkin, un tipo de linfoma maligno que detectó debido a un bulto en su cuello.

Lejos de dar la batalla por perdida, Andrea se ha convertido en un ejemplo de lucha y superación. 

Comenzó a perder el pelo debido a los tratamientos con quimioterapia, y con ello a perder la confianza en sí misma. Su madre buscó a diversos fotógrafos para contarles la historia y cumplir uno de los deseos de su hija: convertirse en modelo.

Durante sus primeras sesiones la joven no quiso posar sin peluca, sin embargo con el tiempo se percató de que no existía ninguna razón para avergonzarse de su nuevo físico. "El cáncer no me impide que sea una princesa" compartió Andrea con sus seguidores en las redes sociales.

Y es que esta joven utiliza Twitter e Instagram como un escaparate en el que animar, mediante positivos mensajes y fotografías, a todos aquellos que viven una situación similar.

Un ejemplo de que la belleza es una actitud: "Hace un par de meses, cuando mi pelo comenzó a caerse no habría imaginado que sería capaz de salir en público sin peluca. Había perdido la confianza en mí misma. Pero junto con otras muchas cosas, esta situación me ha enseñado a amarme y aceptarme a mi misma independientemente de cómo me veo. He aprendido que el pelo de alguien no le define como persona sino que lo hace sus acciones y la forma de tratar a los demás. Todas las niñas son princesas, y hoy me siento bella por dentro y por fuera."