Andrea Ros estrena en Netflix la película '¿A quién te llevarías a una isla desierta?'. | D.R.

Andrea Ros: "Hay que pasar por épocas oscuras para aprender cosas nuevas"

Después de una etapa laboral convulsa, la actriz triunfa en Netflix con la película '¿A quién te llevarías a una isla desierta?' y disfruta de un gran momento a nivel personal.

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

En la recta final de su segundo embarazo, Andrea Ros está radiante en la presentación de prensa de '¿A quién te llevarías a una isla desierta?', la película española que en cuestión de días se ha convertido en un éxito en Netflix. La actriz catalana comparte pantalla con María Pedraza, Jaime Lorente y Pol Monen en esta cinta dirigida por Jota Linares que habla de amistad, amor y traición para explicar el paso de cuatro chavales a la vida adulta. 

Para empezar, enhorabuena, ¿qué tal llevas la 'promo' de la película con el embarazo?

Bien, muy bien. Presentar una peli que quiero tanto está siendo muy guay.

¿Por qué ha sido tan especial para ti?

Porque es unan adaptación de una obra de teatro cuyo estreno vi hace seis años y desde entonces Jota es mi amigo y le quiero mucho. Ver cómo el proyecto ha crecido tanto y poder formar parte de él es muy bonito.

¿Qué hay de Andrea en Celeste, tu personaje?

Con Celeste me identifico en todo. Es alguien que se está buscando a sí misma, que está intentando transitar que a lo mejor lo que ella quería en la vida no puede ser y creo que todas hemos pasado por este momento de duda de una misma en algún momento de la vida.

Andrea Ros es Celeste en '¿A quién te llevarías a una isla desierta?'. | D.R.

¿Seguro que no os diferenciais en nada?

En la forma de vestir. Jamás llevaría esa ropa. 

¿Y el pelo rosa? ¿Ha sido una exigencia del guion o sello de la casa (en la pantalla ya te hemos visto antes teñida de azul...)?

La verdad es que Jota quería que yo llevara ese look sí o sí porque, cuando nos conocimos, me teñí el pelo de rosa y él tenía clavada esa imagen de mí. Siempre digo que no me haría algo en el pelo y al final acabo haciéndomelo, así que ¡creo que me atrevería con todo!

Nos hablas del director pero ¿cómo ha sido la relación con tus compañeros? 

No conocía personalmente a ninguno de los tres, aunque es verdad que admiraba mucho a Jaime Lorente y ahora le admiro todavía más. Ha sido un gustazo trabajar con ellos.

En Instagram has dicho que Jaime Lorente es el mejor actor que tenemos en España...

Y lo creo sinceramente. Es un actor profundamente generoso y tiene un talento y una formación que no estamos acostumbrados a ver.

Andrea Ros, Pol Monen, María Pedraza y Jaime Lorente protagonizan la película '¿A quién te llevarías a una isla desierta?'.  | D.R.

En la película vemos drogas, alcohol, excesos... ¿algún vicio confesable?

Teniendo en cuenta que soy madre, no muchos. Antes fumaba y ahora me alegro mucho de no fumar. Supongo que mi vicio actual es dormir, pero no lo puedo practicar tanto como me gustaría.

La cinta va dedicada a un público bastante joven, ¿qué es lo que queréis transmitir?

Que está bien equivocarse, buscarse y sobre todo ser honesta contigo misma. No pasa nada porque las cosas a veces vayan mal, también hay que pasar por épocas oscuras para aprender cosas nuevas.

¿Tú has tenido "épocas oscuras"?

¡Mogollón! Y las que tendré... Todos dudamos, tenemos momentos en los que nos falta una estabilidad económica o emocional. Es normal no poder pagar el alquiler o estar triste.

En la película se habla de chantajes o favores sexuales en el mundo del cine para conseguir papeles u otras oportunidades. ¿Esto sigue existiendo o es un mito de la profesión?

Es solo un comentario que Marcos (el personaje de Jaime Lorente) le hace a Celeste una escena para hacerle daño. Yo no he tenido ninguna experiencia así personalmente por lo que para mí no es real, pero supongo que sí lo es, claro.

Sin embargo, sí que has denunciado un abuso de poder por parte de un director. ¿Qué ha cambiado después de aquellas declaraciones en Facebook? 

Nada relevante. Creo que hay que ser honesta siempre con las cosas que pasan, señalar las cosas que están mal para que estén mejor y, sobre todo, luchar por como una quiere que sean las cosas.

Relacionados

-->