Ana Guerra con vestido rojo en la gala 'People in Red' en Barcelona. | G3-CAT / GTRES

Así es 'Bajito', lo nuevo de Ana Guerra con Los Javis y Dulceida como protagonistas

Un canto a la libertad y la diversidad. 

Sara Ullate| Woman.es

Tras cosechar grandes éxitos con sus anteriores canciones, 'Lo Malo' o 'Ni la hora', la concursante de Operación Triunfo 2017 ha lanzado su primer 'single' en solitario. Titulado 'Bajito', en apenas unas horas al aire ya ha conseguido convertirse en tendencia en redes sociales. 

Ana Guerra, fue sin duda una de las más queridas la pasada edición del 'talent'. Su naturalidad, evolución y los grandes números que ofreció, cabe destacar 'La Bikina', consiguieron que la canaria se ganase al público, y a día de hoy cuenta con miles de fans. Por ello, la cálida acogida de este 'single' era más que esperada.

El nuevo tema ha sido presentado junto al videoclip y en él podemos ver a rostros conocidos como la 'influencer' Dulceida o Los Javis, profesores de la canaria durante su paso por el concurso. Ana Guerra ha querido lanzar a través de ellos un mensaje de libertad y un canto a la diversidad. 

Solo unas horas después de su lanzamiento, el vídeo de Ana War, como la conocen los fanáticos, tiene más de 500.000 reproducciones en Youtube, y promete ser un gran éxito. 

Sin embargo, este nuevo 'hit' también ha recibido comentarios negativos. La publicidad de una firma de lencería durante algunos planos del vídeo, y de la que Ana Guerra es imagen, y el registro por el que ha vuelto a optar la cantante, los ritmos latinos, han sido duramente criticados en Twitter, ya que un sector no comparte esta elección. 

Este lanzamiento culmina un increíble 2018 para la canaria, que además de triunfar en la música, se ha convertido en una de las caras más populares y ha sido elegida para ser una de las presentadoras de las campanadas en su tierra el próximo 31 de diciembre en Mediaset.

Ana tiene "guerra" para rato.