Ana Guerra en Ron Barceló Desalia 2018. | D.R

El día que me convertí en Aitana y canté 'Lo malo' junto a Ana War

Estuvimos junto a Ana Guerra en el Festival de Ron Barceló Desalia 2018 y esto es lo que ocurrió. 

Aida Ortega | Woman.es

Si 'Lo malo', Ana Guerra y Aitana, o Aitana War, no te suenan de nada, no vives en este planeta. 

¿Sabéis cuando se te mete una canción en la cabeza y no dejas de tararearla? Eso mismo es lo que me ocurre con 'Lo malo'. Una vez lo conté y la había escuchado hasta 20 veces en un solo día. No exagero. Por no hablar de que ya he conseguido aprenderme el baile al completo. Lo reconozco, me he vuelto un poco loca con este tema. 

Imaginad pues, cómo fue encontrarme a una de estas dos exconcursante de 'Operación Triunfo' en el Festival Ron Barceló Desalia 2018 que se celebró en Portugal. Traté de contener mi vena 'groupie' y acercarme a ella para mostrarle mi faceta de periodista seria y hacerle una propuesta: que en el concierto de esa misma noche pudiese cantar yo con ella el tema de 'Lo malo' (ya que no estaba Aitana). Lo conseguí, aunque ella en el escenario y yo desde abajo (en primera fila, eso sí) cantando a pleno pulmón con coreografía incluida. 

via GIPHY

"Es una locura lo que está ocurriendo con la canción, cuando estábamos dentro de 'OT' no imaginábamos que al salir nos encontraríamos con que nuestro tema llegaba casi a las 17 millones de reproducciones. Al principio nos costó adaptarnos a él, pero nos está regalando tantos buenos momentos". Ana sigue manteniendo el mismo entusiasmo que al salir de la Academia, habla rápido, con una sonrisa permanente en la cara y gesticula con total naturalidad. Es precisamente este adjetivo el que la define: "Trato de mostrarme cómo soy". En las redes sociales, donde supera los 484 mil seguidores, confirmamos que siempre hace gala de esa espontaneidad que le ha hecho ganarse al público. 

 

Pa mala yo!! #aitanawar #eleganza #conunasonrisa

Una publicación compartida de ANA GUERRA / WAR (@anaguerra_ot2017) el

No hay discoteca en la que no suene 'Lo malo', y su voz se escucha también la banda sonora de la serie 'Fugitiva', protagonizada por Paz Vega: "Cuesta creer todo lo que me está ocurriendo, siento una emoción increíble cada vez que escucho alguna de las canciones. Hace unos meses hubiese sido impensable, ahora quiero seguir haciendo canciones, pero en un futuro, ¿por qué no? No descartaría actuar, me encantaría aprender interpretación ya que, al final, también va unido a la música". 

Ana Guerra, Roi, Cepeda, Miriam y Agoney en Desalia 2018. | D.R

Su tema junto a Aitana es mucho más que una canción para bailar en una fiesta. Al analizar la letra, descubrimos la fuerza del poder de decisión de la mujer. Motivo por el que se considera todo un himno feminista: "Es todo un orgullo que el mensaje de la canción haya calado en la sociedad. Debemos unirnos para conseguir igualdad", afirma la canaria. 

Para terminar, Ana Guerra me confesó que su última canción, 'El remedio', era igual de pegadiza que 'Lo malo', por lo que aprendérmela es mi nuevo reto en la vida.