GTRES

Amy Adams, ¿por qué es la pelirroja de moda?

Estrena 'La llegada', magnífico drama con alienígenas, y la veremos en lo nuevo de Tom Ford.

Mariló García | Woman.es

Éste parece ser su año. Amy Adams (Italia, 1974) estrena un par de películas que podrían hacer que la actriz, nominada hasta en cinco ocasiones a los Oscar, pudiese llevarse por fin la ansiada estatuilla. Tras Batman v. Superman: El amanecer de la justicia, veremos a la pelirroja de moda en, posiblemente, una de las mejores películas sobre extraterrestres que se hayan hecho y en el segundo filme dirigido por el siempre exquisito Tom Ford.

 

La película de ciencia-ficción del año

La llegada es un potentísimo drama ci-fi que navega entre la emotividad, la sorpresa de lo enigmático y el sentido filosófico de la vida. Doce naves extraterrestres aterrizan al mismo tiempo en diferentes zonas del planeta. Los visitantes no desembarcan ni se comunican, sólo esperan. ¿Qué es lo que buscan, vienen en son de paz, para advertirnos de algo o para atacarnos, cómo se podrá contactar con estos enigmáticos seres?

 

No esperes acción ni espectaculares imágenes de explosiones y ataques. La llegada es todo lo contrario. Se centra en su protagonista, en sus silencios y primeros planos, de una forma muy abstracta e íntima, con una banda sonora apabullante. Prepárate a llorar.

 

La heroína de la historia

En La llegada, Louise Banks es una profesora de lingüística que será reclutada por el ejército de EE UU para poder comunicarse con los alienígenas. Junto a Amy Adams, un científico, interpretado por Jeremy Renner, con el que la actriz ya había coincidido en La gran estafa.

 

El personaje de Adams se inspira en la protagonista del relato de Ted Chiang, Story of Your Life (Historia de tu vida), una mujer que parece no haber superado la muerte de su hija, cuyos recuerdos le invaden de melancolía. Su rutina, viviendo sola en una casa de campo apartada de todo y dando clases, se rompe cuando decide ayudar al gobierno y embarcarse en una aventura en la que, en principio, está en juego la supervivencia de la Humanidad, pero también la oportunidad de conocerse más a sí misma.

 

En La llegada el protagonismo de Amy Adams es absoluto, es la heroína de la historia. La actriz dio clases con un experto para aprender las bases de la lingüística y estudiar una estructura compleja que juega muchas veces con la intuición para entender posibles nuevas formas de expresarse, como ocurre con estas criaturas que tienen un mensaje que darles.

 

El director rodará la secuela de Blade Runner

El canadiense Denis Villeneuve, un fanático de la ciencia-ficción, no había, sin embargo, rodado aún esa película que sirviera de homenaje a sus ídolos de juventud, cuando devoraba cómics y películas de género fantástico. Para La llegada, el realizador de películas como Prisioneros, Enemy o Sicario, se ha inspirado en otros míticos filmes como son 2001: Una odisea en el espacio, Encuentros en la tercera fase o Blade Runner. De hecho, Villeneuve será el encargado de rodar la secuela del filme de Ridley Scott (Blade Runner 2049), que contará, entre otros, con Ryan Gosling y Ana de Armas.

 

Lo próximo: Animales nocturnos, de Tom Ford

En diciembre, llegará a España la segunda película dirigida por Tom Ford, tras Un hombre soltero. El diseñador ha tardado siete años en rodar Animales nocturnos, un thriller con toques dramáticos, basado en la novela de Austin Wright, protagonizado por Amy Adams.

 

Su personaje, Susan Morrow, es una mujer que parece tenerlo todo: buena posición, un armario espectacular, un marido cañón (Armie Hammer) y una vida tranquila. Hasta que su ex marido (Jake Gyllenhaal), un escritor al que ella abandonó por otro, le envía un libro que pretende publicar, cuya historia le fascina y le llega a atormentar, pues hace que se tambalee su decisión de dejarle. Ambos relatos se mezclan, el de Susan inmersa en la lectura (y sus consecuencias) y el del libro, que narra una historia de venganza donde prima el suspense y la violencia.

 

Tom Ford parece tener predilección por las pelirrojas, pues en Un hombre soltero ya había contado con Julianne Moore como la íntima amiga del personaje de Colin Firth. En Animales nocturnos, además de Amy Adams, aparece Isla Fisher, interpretando a una supuesta Susan Morrow de joven. Con interpretaciones soberbias y un cuidado perfeccionista por los detalles, Animales nocturnos logró el Gran Premio del Jurado en el pasado Festival de Venecia. 

Relacionados