Amaia Salamanca demuestra su pasión por el deporte. | Instagram

Amaia Salamanca supera su primer (y accidentado) triatlón

Después de 'mucho sufrimiento' la actriz ha cumplido su reto.

Marta Requejo | Woman.es

Amaia Salamanca tenía un propósito claro para 2018: superar su primer triatlón.

La actriz, que ahora se encuentra en su mejor momento tanto profesional como personal, decidió que este año sería el indicado para cumplir un sueño que llevaba años esperando. Y es que, debido a su maternidad y tres embarazos tan seguidos, Salamanca no había tenido suficiente tiempo para llevar a cabo un entrenamiento tan duro y exigente como es el de un triatlón.

Ahora era su momento, y después de mucho esfuerzo y dedicación, Amaia lo ha conseguido. "Después de mucho sufrimiento, superar miedos en el agua e incluso un buen tortazo en bici mientras estaba en carrera, ya puedo decir que he cumplido el reto de hacer un triatlón!🏊‍♀️🚴‍♀️🏃‍♀️", escribía la actriz en una imagen de Instagram.

Una hazaña que, por otro lado, le ha costado un pequeño accidente pues tal y como expresa la actriz se dio "un buen tortazo en bici" que magulló su pierna. Pero nada que arruine la emoción que siente Amaia después de superar esta dura prueba que exigía 750 metros a nado, seguido de 21 kilómetros en bicicleta y, por último, 5 kilómetros corriendo para llegar a la meta.

Además, Amaia Salamanca ha compartido todo el proceso de preparación con sus 'followers' causando alguna que otra polémica pues muchos criticaron su extrema delgadez.

En concreto en una imagen en la que aparece con su entrenador días antes de participar en el triatlón. "Estás demasiado delgada!", "Muy delgada. Demasiado", "No adelgaces más por favor", escribían algunos de sus seguidores aunque la instantánea también se llenó de mensajes de apoyo y ánimo para la actriz.