GTRES

Amaia Salamanca en la presentación del nuevo Seat Ateca: "Yo ya no seduzco a nadie"

Entrevistamos a la actriz -madrina del nuevo Seat Ateca- a propósito de su tercer embarazo y el estreno de su última película 'Nuestros amantes.'

Olga Tamarit | Woman.es

Enhorabuena por tu próxima maternidad. La noticia ha sido una sorpresa para todos, ¿para vosotros también?

Siempre he dicho que quería ser madre de tres hijos. Es verdad que ha venido muy seguido del anterior, pero estamos muy contentos. Aunque lo cierto es que no lo vives de la misma manera que el primero.

¿Entonces ya te plantas con el tercero?

Bueno, hoy por hoy sólo quiero pensar en el presente.

Con este nuevo miembro en el hogar ya seréis familia numerosa. ¿Vienes de un familia también grande?

No, qué va. Tengo sólo un hermano y no demasiados primos. Quizá me hubiese gustado tener más para jugar con ellos, pero la verdad es que considero que tuve una infancia feliz y una familia estupenda.

Eres madrina del nuevo Seat Ateca ¿Es un coche familiar?

Sí, es un coche perfecto para familias grandes, ya que pueden viajar en el todos los miembros, incluidos los bebés con sus sillitas ...

Me han chivado que te apasiona el mundo del motor; sigues las carreras de motos, tienes una 'Triumph' y te encanta conducir...

(Risas) Es cierto, tengo el carnet desde los 20 años, me lo saqué a la primera - el de moto también- y conservo todos los puntos. Quizá a veces corro un pelín, pero me considero buena conductora.

¿Y con la 'Triumph' has hecho alguna ruta?

Desde pequeñita me han gustado mucho las motos, la mía la utilizo sobre todo para ir por ciudad, es mucho más cómodo que desplazarse en coche. La saco mucho cuando hace buen tiempo, pero ahora con los embarazos hace mucho que no puedo montar ...

¿Y te gustaría hacerla?

Hice parte de la Ruta 66 con mi familia, mis padres en una moto, yo en otra, mi hermano..

¿En serio? ¿Toda la familia en moto?

Sí, cinco horas diarias subidos en Harley -mis padres en una, mi hermano en otra y yo.- De esto hace seis años, acababas con el cuerpo hecho polvo de tanta carretera, pero los paisajes de Utah merecen la pena.

Cambiando de tercio, ¿cómo va la nueva temporada de 'La Embajada'? ¿La veremos pronto?

Estamos esperando a ver si sale o no, por ahora todo está en el aire.

¿Cómo te sientes al interpretar a Fátima, tu personaje de 'la mala' en la serie?

Fátima tiene luces y sombras, no diría que es mala, no creo que nadie lo sea. Todos actuamos de una manera u otra dependiendo de lo que pensemeos que es lo correcto. Prefiero pensar que nadie actúa a sabiendas de que va a hacer daño a alguien. Creo que todo el mundo tiene sus motivos.

Además estás en plena promoción de 'Nuestros amantes' donde interpretas a María, la mujer de Eduardo Noriega, una pareja que atraviesa una etapa de crisis. ¿Cómo eres en el amor? ¿Cuáles son tus 'armas de seducción?

¿Armas de seducción? (risas). ¡Yo ya no seduzco a nadie!

Bueno, se puede usar la seducción para otros fines más allá de los románticos...

Sí, por supuesto, pero entonces yo no llamaría 'armas de seducción', simplemente es mi forma de ser. Mi personaje -María- en la película es muy directo, dice lo que piensa y sabe lo que quiere en todo momento... En mi caso no sabría decirte, lo que sí que es cierto es que se me nota todo en la cara, si no me gusta algo no puedo ocultarlo.

Siempre te vemos impecable. ¿Cómo se llevan los momentos de 'alfombra roja' estando embarazada?

La verdad es que mal, no hay mucha oferta. Yo uso ropa de alguna talla más grande, pero no de pre-mamá. Además, te sientes rara porque tu cuerpo no es el mismo. Así que no te queda más remedio que adaptar la ropa a tu estado.

¿Cómo es tu relación con la moda?

Nunca he estado muy metida en la moda, siempre voy a tiro hecho. Desde hace un tiempo cuento con una estilista que me ayuda, aunque yo tengo siempre la última palabra sobre lo que voy a llevar o no. He empezado a confiar más en el talento español, en mis últimas apariciones he vestido de Antonio García o Santos Costuras y estoy encantada.

Estarás de casi cinco meses, pero se te ve estupenda, ¿cómo te cuidas?

Desde siempre me ha gustado mucho hacer deporte; ando mucho, hago ejercicios en el gym... Cuando estás embrazada te toca tirar de fuerza de voluntad porque la verdad es que hay días en los que estás agotada, pero aún así intento sacar 2 ó 3 días para entrenar porque me encanta comer y para poder comer de todo me tengo que machacar en el gym (risas).

¿Qué es lo que más te gusta hacer en tu tiempo libre?

Deporte, aunque si nos ponemos a soñar, me hubiese encantado saber tocar un instrumento.

¿Ah sí? Te pega mucho tocar la guitarra...

No, qué va, lo que de verdad me hubiese encantado es... ¡tocar el violín!