GJB

Amaia se pinta el vello de las axilas que le borró una revista y las redes responden

Así lucha contra el Photoshop la ganadora de 'Operación Triunfo'.

Woman.es

Desde que conocimos a Amaia hace unos meses en 'Operación Triunfo', nos encandiló al instante y no sólo por su voz prodigiosa y su afinación perfecta. El carisma de la pamplonica se basa en su increíble inocencia, su falta de filtro a la hora de expresarse y sus frases que ya son historia de la televisión como el "bua, qué horror".

Durante el concurso ya la hemos podido ver hablando sobre feminismo con una naturalidad pasmosa para una chica de 18 años. Así, la cantante se ha posicionado más de una vez en contra de los tacones, denunció que en el camerino femenino del concierto del Palau Sant Jordi no tenían videoconsola y ha afirmado con naturalidad no haberse depilado.

En los momentos previos a la gala 10 del concurso, Amaia le dijo a su compañera Aitana: "¿Sabes qué? Que no me voy a depilar las piernas, porque las mujeres también tenemos pelo". 

Esta posición Amaia la sigue defendiendo y ahora ha pasado a la acción. TVE ha creado una revista para cada uno de los finalistas y en la portada de Amaia aparece retocada su axila para borrar cualquier rastro de vello que pudiese tener.

Así era la imagen antes de ser retocada. | G3-CAT

¿Y qué está haciendo la ganadora de OT? Pues a cada revista que firma, le dibuja unos pelos en la axila.

Las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar:

Incluso la usuaria @aquella_lluvia escribió un hilo al respecto, explicando por qué lo que había hecho Amaia era importante:

Y es que Amaia de OT defiende a capa y espada la igualdad de géneros y le resultan ridículas las exigencias de la sociedad a las mujeres en materia estilística.

¿Ha tenido que llegar una ganadora de Operación Triunfo con 18 años para darnos una gran lección de feminismo? Bravo, Amaia.