Amaia de Operación Triunfo con camisa blanca de Zara. | GTRES

Amaia pierde en Eurovisión y gana en Primavera Sound

Cantando solo versiones y omitiendo 'Tu canción'. Pese a los prejuicios. Y de violeta.

Clara Hernández | Woman.es

Vueltas que da la vida. Lo que Amaia Romero no logró en Eurovisión -donde su interpretación de 'Tu canción' junto a Alfred quedó entre las últimas posiciones del certamen- lo consiguió este jueves en el Primavera Sound, el festival hipster por excelencia y, por tanto, anti 'OT' y anti-todo lo que suene con demasiada perseverancia en las radios y televisiones convencionales.

Pero los prejuicios parecen obedecer a reglas distintas cuando se trata de Amaia, que con su voz en cascada y un conjunto de color feminista (violeta) de Paloma Wool, ofreció uno de los conciertos más concurridos de la tarde. 

 

😍😍😍😍. Sin palabras #amaiaprimaverasound #amaiaiscoming #amaiayaestáaquí FOTOS BY : @jmg.caballero

Una publicación compartida de AMAIA (@amaia_oficial) el

No solo había expectación: con su voz, Amaia apagó desmanes y prejuicios. Y todo ello pese a no interpretar ningún tema propio, todavía inexistentes, mucho menos 'Tu canción', y de llenar uno de los espacios del festival con versiones de temas como 'Basin Street Blues', 'Alfonsina y el mar', 'Zorongo Gitano', 'Tuyo' (de 'Narcos') o versiones de Él mató un policía motorizado. 

¿El resultado? Que los asistentes pidieran más bises que no pudieron cumplirse porque no había "más canciones", se disculpó Amaia, que ha colgado varias imágenes de la noche. 

Hasta el look de la cantante rezumó un espíritu 'indie' y en comunión con el resto de festivaleros con su top y pantalón a juego morados, el gran blazer (también de Paloma Wool) y los pendientes XXL. 

 

🤳🏻

Una publicación compartida de luis (@l.sarasa) el

Al final, todos queremos a Amaia.